Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Masterclass Online de Comics: Cómo Crear Héroes y Villanos

Evento Gratuito con Inscripción y Cupo Limitado

Clase Online Gratuita + Charla Informativa + Sorteo de Vacante para Curso

FECHA: Viernes 21 de Agosto a las 18 horas (HORA ARGENTINA) por GOOGLE MEET.

Clase Online Gratuita con Inscripción Previa destinada a MAYORES de 14 AÑOS. Cupo limitado a 250 alumnos. Esto es sólo una PREINSCRIPCIÓN y NO garantiza el ingreso al aula virtual, que se cierra automáticamente cuando la capacidad está completa. Por este motivo, recomendamos que ingreses diez minutos antes del inicio de la clase.

⇒ PARA REGISTRARTE, COMPLETÁ ESTE FORMULARIO. UNA VEZ RECIBIDO, TE ENVIAREMOS EL LINK E INSTRUCCIONES ACERCA DE CÓMO UNIRTE A LA CLASE Y USAR GOOGLE MEET.



Si buscás una gran batalla, personajes épicos y escenas memorables, ¡preparate para la clase de nuestros profes del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics! Manuel Loza y Lea Caballero, destacados especialistas de este maravilloso mundo, van a enseñar cómo se construyen personajes antagonistas y sus diversos conceptos en el marco de una historieta.

¡Una clase imperdible para todo interesado en la producción de comics!
 



CRONOGRAMA


► 18:00 a 19:30 hs: CLASE ABIERTA DE DISEÑO DE SUPERHÉROES Y SUPERVILLANOS

Nuestros profesores Manuel Loza y Lea Caballero te enseñan a crear poderosos personajes en una batalla entre la justicia y el crimen. 

Utilizando todos sus conocimientos en la creación de personajes de cómic y su fanatismo por el género de superhéroes, Manu y Lea van a demostrar EN VIVO cómo son los pasos para crear personajes antagonistas que se complementen en una historieta.

Personalidades opuestas, trajes especiales y superpoderes serán algunas de las armas con las que contarán ambos para sus creaciones, y además cada uno con su estilo: Lea va a emplear una estética cercana al manga, mientras que Manu se acercará al comic americano.

► 19:30 hs: CHARLA INFORMATIVA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE COMICS

Invitamos a los interesados en nuestro Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics a asesorarse con los profesores Manuel Loza y Lea Caballero acerca de los temas cubiertos y la metodología de estudio.

► 20 hs: SORTEO DE UNA VACANTE PARA UN CURSO ONLINE DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE COMICS

Sorteamos una vacante para un Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Comics (84 horas), que comience en agosto o septiembre de este año, entre las personas presentes en la charla.

NOTA: Los horarios son estimativos. Si bien trataremos de respetarlos, es posible que se vean levemente alterados.

A cargo de:

Equipo de Desarrollo y Coordinación de  Cursos de Formación Profesional de Escuela Da Vinci

Bio de Lea Caballero

Lea Caballero es editor en Purple Books, sello que fundó en 2013. Creador de series como Yo Nen (Purple Books, 2016) y Mad Hawk, ha visto sus trabajos publicados por diversas editoriales del medio local. También realizó tareas de guion y dibujo en el proyecto Capitán Barato. Complementa su actividad de historietista con la docencia, y ha ofrecido charlas y talleres en Técnopolis, la Feria del libro infantil y juvenil, el Jardín Japonés, Espacio CRUMB, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Moderno.

En 2015, ganó el concurso Ymir de la editorial Larp con la obra Daemon, con guiones de Mariano Sciammarella. En 2017, también junto a Sciammarella, ganó la mención honorífica en el concurso internacional Silent Manga Audition, organizado por la editorial japonesa Coamix.

Actualmente, se desempeña como entintador para diversos proyectos de BOOM! Studios y es docente del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.

Bio de Manuel Loza

Historietista e Ilustrador premiado y cofundador de Editorial Panxa, Manuel Loza (mejor conocido como "Capitán Manu", estudió Artes Visuales y se especializó en historietas y anatomía humana y comparada.

Es el creador de la historia épica Almer Integral, relanzada luego como Almer Definitivo, así como del webcomic Estrella Roja. Ambas historias fueron nominadas a los destacados Premios Carlos Trillo en 2017 ("Autor integral" y "Obra para público adulto") y 2020 ("Mejor webcomic"), respectivamente.

Actualmente es profesor del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics en Escuela Da Vinci.