Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Open Day de Animación

Masterclass, Competencia de Ilustración y Charla Informativa

Te invitamos a vivir un día con especialistas de este campo, desafíos con grandes premios, charlas inspiradoras y grandes sorteos. ¡No te pierdas una jornada animada de principio a fin!

Evento online y gratuito, con inscripción previa. La emisión se realizará por el canal de YouTube de Escuela Da Vinci.

El jueves 12 de Agosto, y desde las 15.30 hs., Escuela Da Vinci te invita a participar de una jornada abierta de animación. Dirigida tanto a quienes están iniciándose en el camino de la animación como a los ya avanzados, el Open Day presentará la Masterclass en VIVO con Juan Zaramella, una Feria de Tesis de alumnos, una muestra de trabajos y una Competencia de Ilustración para que puedas ganar una Wacom.

Además, podrás presenciar la charla “Los secretos del animador en Escuela Da Vinci" para que conozcas el plan de estudios y la salida laboral.


CRONOGRAMA


► 15.30 hs - FERIA DE TESIS Y MUESTRA DE TRABAJOS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE CINE DE ANIMACIÓN

Miguel Massenio, coordinador de la carrera de Cine de Animación y Posproducción, presentará trabajos de Tesis finales de la carrera junto al profesor Damián Gonzalez Flores. Participarán los alumnos Francisco Gabriel Arbert, Stephen Poon Marmolejo, Agustina Jara, Iván von Gerstenberg y Matías Sosa.


► 16.30 hs - MASTERCLASS DE JUAN PABLO ZARAMELLA: “PROCESOS CREATIVOS EN LA ANIMACIÓN"

La preinscripción se realiza desde ESTE FORMULARIO.

El reconocido animador Juan Pablo Zaramella repasará sus trabajos a través de un recorrido visual de sus mejores obras, que se traducen en un recorrido profesional impresionante. Va a inspirarte contando cómo funcionan las cosas y cómo son sus procesos creativos. En este sentido, hablará de su formación y también de las experiencias que lo llevaron a la construcción de su estilo y carrera, donde el absurdo y el humor son claves a la hora de narrar ideas.

Todos sus cortos independientes fueron premiados y recorrieron el mundo. Su cortometraje Luminaris obtuvo 324 distinciones y se llevó el récord Guinness al corto más premiado en la historia. Además, en Argentina sus películas han obtenido por dos años consecutivos el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) presentó una retrospectiva de su obra, con dos funciones a sala llena. Ese mismo año fue convocado como jurado del festival junto al animador Nick Park (Wallace & Gromit) y el ilustrador Peter DeSéve (diseñador de personajes de Ice Age). También se destaca el premio del público y de la crítica en Annecy 2011 y una preselección en la shortlist del Óscar al Mejor Corto Animado (2012).

En 2016 terminó su corto Onión, que alterna diferentes tipos de animación combinados con actores en vivo. También dirigió los 53 episodios de El Hombre más chiquito del mundo (2017), serie coproducida entre Can Can Club (Argentina), Les Films de L'Arlequin y JPL Films (Francia) que se estrenó en France Televisions y Paka Paka (Argentina). Su último proyecto fue Así son las cosas (2020).

Al finalizar la charla, ¡realizaremos un sorteo de un Curso de Formación Profesional!


► 18.00 hs - CHARLAS TED DE EGRESADOS DE ANIMACIÓN

Las TED son breves charlas de alumnos de animación que aborda temas de motivación, inspiración y formas de trabajar en este rubro. En Da Vinci, proponemos charlas de estudiantes de la Escuela que te estimularán y abrirán tu forma de pensar nuevas ideas. Esta vez será el turno de los exalumnos Humberto Rosa y Samanta Erdini.

> "Cómo lograr el éxito en la animación"
Humberto, Lead Animator en Sony Pictures Imageworks, nos contará las claves de su trabajo y las maneras de crecer en este campo. Sus tareas lo convirtieron en ganador de un Visual Effects Society (VES) Award por su trabajo en Spider-Man: Into the Spider-Verse, que además fue ganadora del Óscar a la Mejor Película de Animación en 2019.

> "Dibujar para Disney: un sueño hecho realidad"
Samanta, fundadora de su propio estudio de animación en México, nos contará todo acerca de un camino que la llevó a conocer a grandes personalidades de la industria y realizar diversos trabajos para Disney y Lego.
 

► 18.45 - LANZAMIENTO DE COMPETENCIA DE ILUSTRACIÓN

La preinscripción se realiza desde ESTE FORMULARIO.

Invitamos a todos los jóvenes artistas a participar de una Competencia de Ilustración. Mediante una consigna previa, 30 participantes demostrarán sus habilidades con Photoshoptabletas Wacom haciendo una ilustración a partir de una frase en común.

Durante todo el evento, verás cómo trabajan en simultáneo sus composiciones.

PREMIOS

► 19.00 hs - CHARLA y MUESTRA: "LOS SECRETOS DEL ANIMADOR EN ESCUELA DA VINCI"

La preinscripción se realiza desde ESTE FORMULARIO.

El coordinador Miguel Massenio dará a conocer los secretos del nuevo plan de la carrera de Cine de Animación y Posproducción. Mostrarán trabajos de alumnos, su salida laboral y tendencias sobre una carrera del futuro que ofrece posibilidades más allá de las películas y las series.


► 20 hs - ¡SORTEO FINAL!


Realizaremos el sorteo final de una matrícula sin cargo para inscribirse en la carrera de Cine de Animación. Además, se entregarán los premios a las mejores producciones de la Competencia de Ilustración.

¡Y vamos a sortear entradas para ver la película Reminiscencia! (estreno: 19 de agosto).

VER VIDEO

A cargo de:

Escuela Da Vinci

Auspician: