Conferencia Gratuita: Técnicas de Pintura Digital

Secretos y métodos de trabajo con Photoshop y Painter.

Sergio Faccinetti, ilustrador profesional y coordinador de los Cursos de Ilustración y Pintura Artística/Digital en Escuela Da Vinci, explicará y demostrará en vivo cómo realizó diversas pinturas digitales usando una combinación de recursos como Photoshop, Painter y tableta Wacom. Compartirá secretos y método de trabajo aparte de adentrarse en teoría del color para obtener los resultados deseados. Comparará también la técnica de trabajo manual y digital en cuanto a dinámica y efecto que el artista quiera conferir.

Una charla abierta al público general, con particular interés para alumnos de Carreras de Multimedia, Animación, Videojuegos y Diseño Gráfico y egresados de los Cursos de Formación Profesional en Diseño Gráfico Digital, Ilustración Artística/Digital, y Realización Integral de Comics.

Los últimos 15 minutos, Sergio contestará preguntas acerca del Curso de Pintura Digital en Escuela Da Vinci que comienza el martes 23 de mayo.

Sergio Faccinetti es ilustrador y autor de libros infantiles. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Utiliza el seudónimo Coronel, que deriva de su pasión por los aviones.

Dio sus primeros pasos como ilustrador participando en la “Bienal de Arte Joven” en 1998, llevada a cabo en Mar del Plata, en donde fue seleccionado por el jurado en la categoría historieta. Dos años más tarde, obtuvo una mención especial por la historieta SOLDEDAD.
Su versatilidad profesional, le permite abordar el mundo de la ilustración infantil y la fantasía ilustrada. Ilustró dos libros clásicos juveniles para la editorial española Esfinge y es autor e ilustrador de seis cuentos infantiles, entre los que se destacan: “La bruja Adela y la carrera de escobas” y “El conde Amable” Ediciones B (Grupo Z).

Representó a la Escuela de Arte Multimedial  Da Vinci  dictando workshops de ilustración y pintura digital en la feria internacional de animación Expotoons y en la muestra de arte joven “Game On” llevada a cabo en el Centro Cultural Recoleta.
Su pasión por la pintura y las nuevas tecnologías lo llevó a dictar conferencias de Pintura digital como “Del pincel al pixel”, ”La pintura en la era digital” y “Disciplinas combinadas”.

Actualmente sigue ilustrando, enseñando y coordinando los cursos de Formación Profesional en Ilustración en Escuela de Arte Multimedial Da Vinci.