Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Iniciación

Aula Virtual • Clases en Vivo • Grupos Reducidos

Descripción: Ilustración Online

Ilustración Artística/Digital es un programa innovador, que combina materias de Bellas Artes con la enseñanza del software necesario para todo artista digital.

Está orientado al público general, a artistas tradicionales que deseen ampliar sus recursos creativos con los medios tecnológicos disponibles y a artistas digitales que deseen completar su formación con las técnicas clásicas de dibujo y pintura de Bellas Artes.

El curso de Iniciación cubre tres áreas:

Nuestro objetivo es que el ilustrador pueda nutrirse de todos los recursos tradicionales y tecnológicos disponibles para potenciar su creatividad y optimizar su forma de trabajo.

Los alumnos que deseen seguir perfeccionándose en Ilustración, podrán continuar el programa de capacitación con los Cursos de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Anatomía Avanzada y Morfología Animal y Pintura Digital. Quienes lo deseen podrán incursionar también en el área de historietas con el Curso de Formación Profesional en Comics: Realización Integral.

¿Cómo realizamos el Curso Online de Ilustración Artística/Digital?

La modalidad de curso a distancia se desarrolla en nuestras aulas virtuales, manteniendo el programa de estudios, el contacto en vivo, y una dinámica muy similar a la presencial, con grupos reducidos y excelentes resultados. Si querés saber más acerca de nuestra modalidad online seguí leyendo acá.
 

Pre-requisitos:

Horarios

  • Inicio: 20/03/2021

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Sábado de 10:30 a 16:00

    Duración: 17 clases, 85 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Inicio: 11/05/2021

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Martes de 10:00 a 13:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

  • Inicio: 12/05/2021

    LUNMARMIERJUEVIESAB

    Día y Hora: Miércoles de 18:00 a 21:00

    Duración: 28 clases, 84 horas

    Estado: Abierta la inscripción

Temario

Este curso está dividido en dos módulos, que se dictan paralelamente: uno de Ilustración Tradicional con Grafito y otro de Ilustración y Pintura Digital. Ambos se integran en el desarrollo de trabajos parciales y un proyecto final. Cuando los alumnos ya han adquirido los conocimientos técnicos necesarios, se incorpora el Taller, en donde desarrollan sus propios proyectos.

Módulo de Ilustración Tradicional

Estas clases se dictan en aulas de arte. Los alumnos aprenden con ejercicios prácticos los principios de dibujo y la técnica del grafito, orientándolos a la ilustración.

Estudian perspectiva, volumen, luz, sombra, composición artística y anatomía (que comprende canon de proporciones, esqueleto, musculatura, torso frente y espalda, extremidades superiores e inferiores, manos, pies, cabeza, diversas posiciones y movimiento).

Las clases teóricas se apoyan en los talleres de práctica, en cuadernillos con ejercicios, en dos visitas de modelos en vivo y en numerosos ejemplos tomados de pinturas y esculturas clásicas, ilustraciones, comics y fotografías.

En las clases de grafito se estudia la técnica aplicada a proyectos integrados con las clases de Dibujo e Ilustración Digital. Se practican los valores y las luces y sombras en perspectiva, con ejemplos en obras clásicas e ilustraciones.

Módulo de Ilustración y Pintura Digital

Estas clases se dictan en aulas de informática, con tabletas digitalizadoras Wacom y una PC por alumno. Se centran en la enseñanza del software Painter de Corel.

Diseñado por artistas para artistas, el programa Painter expande las posibilidades del ilustrador con las ventajas del mundo digital, obteniendo resultados asombrosamente similares a los de la pintura tradicional. En el curso se exploran las herramientas del software, con particular énfasis en las técnicas de grafito y acrílico. Se trabaja en proyectos integrados con las clases de Dibujo.

Taller

En los talleres se trabaja con las técnicas tradicionales y digitales aprendidas, empleadas en el desarrollo de ilustraciones con complejidad progresiva. En los últimos días del taller, cada alumno prepara la portada de un libro y páginas interiores, utilizando libremente los recursos tradicionales e informáticos aprendidos con la supervisión de los profesores. El último día se dedica a la revisión de estos trabajos con los profesores del curso y un artista invitado.

Materiales Necesarios

Módulo digital:

  • Pendrive
  • Cuaderno de apuntes

Módulo de Ilustración Tradicional:

  • Regla técnica de 40cm
  • Escuadra 60º de 35cm
  • Cinta de papel
  • Goma maleable miga de pan
  • Goma blanca para lápiz
  • Lápiz gradación 2H
  • Lápiz gradación HB
  • Lápiz gradación 2B
  • Lápiz gradación 4B
  • Lápiz gradación 6B
  • Block para dibujo de 160 grms 35 x 25 cm
  • Block para dibujo de 120 grm 29x42 cm
  • Carpeta contenedora 35 x 50

Actualmente tenemos un acuerdo con la Librería Teorema para que entregue a los alumnos de Da Vinci un kit prearmado para la primera clase con un precio de descuento. Los alumnos podrán optar entre conseguir los materiales en Teorema o en cualquier otra librería o casa de arte de su conveniencia.

Para descargar un .pdf con el kit 210 de Teorema para el Curso de Formación Profesional de Ilustración Artística/Digital: Inciación, cliqueá aquí.

Certificados

  • Certificado de Software

  • Certificado de Formación Profesional

Empresas que confían en nosotros

Cada año Escuela Da Vinci recibe más de 1500 ofertas laborales de empresas de primer nivel para nuestros estudiantes. Algunas de las empresas y organizaciones que nos contactaron incluyen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, TyC Sports, Grupo Clarín, La Nación, Aycron IT Solutions, I-SEC Information Security Inc., A.I.E.R.A., AXG Tecnonexo, EMERETAIL, Looppa SA., Interoptics S.A., IT CONVERGENCE (Oracle Partners), Axxon Solutions, Soft Agrega S.A., y otras.

Mirá el listado completo de empresas que confian en nosotros para sus ofertas laborales

Ver listado Completo

Coordinación y Profesores

  • Sergio Faccinetti

    Coordinador de Formación Profesional en Ilustración Artística/Digital y Pintura Digital.

    Ilustrador premiado y autor de libros infantiles. Publicó ¨La bruja Adela y la carrera de escobas¨y Ël conde amable¨(ambos Grupo Z), entre otros.

    Ver Biografía
  • Damián Escobar

    Profesor de Módulo de Ilustración Tradicional con Grafito

    Dibujante publicitario, ilustrador y artista plástico.

    Clientes: YPF, Honda, John Foos, Raid, Los Pericos.

    Ver Biografía
  • Martín Voychisko

    Profesor.

    Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el digital. Ha trabajando en la industria de videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO. En la actualidad se especializa en técnicas de pintura al óleo, Principalmente en retrato.

    Ver Biografía
  • Martín Antón

    Profesor.

    Discípulo de Oswald e ilustrador, en Escuela Da Vinci obtuvo Premios a la Excelencia en Realización Integral de Cómics y en Ilustración. Además, se llevó el Primer Premio en el Festival de Cine Independiente BARS, así como una mención en el Concurso Nacional de Ilustración del Centro Cultural Recoleta.

    Ver Biografía

Infraestructura tecnológica

Producciones de alumnos

Muestra y Concurso

Todos los años se lleva a cabo una muestra de los trabajos desarrollados en los cursos de formación profesional y el concurso Nuevas Perspectivas, en donde se premian las mejores producciones en cada categoría.

Ver Bases de Muestra y Concurso Nuevas Perspectivas

Noticias