Informes: (+54-11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav

El ratón y sus snacks, ahora en París

"¡El ratón va a París! Fue elegido para exponerse en la International Contemporary Art Fair en París", celebró Julieta Orliacq en su cuenta de Twitter. No era para menos: la egresada del Curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render había sido convocada para un evento reconocido a nivel mundial donde se presentan las últimas novedades del arte contemporáneo.

La creación de Orliacq aparece en los folletos promocionales de Da Vinci. Tras pensarla y diseñarla en la Universidad de Palermo, la alumna la perfeccionó a lo largo de las clases de Modelado 3D. La escena, que cuenta con más de 300 objetos, quince luces y necesitó 17 horas de render, se expuso en la feria durante el 1, 2 y 3 de febrero.

La historia se remonta a los tiempos de facultad. La artista tuvo que inventar algo rápidamente para convencer a un profesor al que no le habían gustado sus propuestas para el trabajo práctico final. "Era el deadline y no se me ocurría nada. Me apoyé en el barandal de un sector que daba al patio interno del piso de abajo y me limité a mirar lo que hacía la gente", explicó Orliacq. Y completó: "Un chico se paró frente a la máquina de snacks. La máquina no le daba lo que quería pero tampoco le devolvía las monedas. Entonces, se me cruzaron varios pensamientos: roedores, una expendedora que no funciona, ruido de oficina... y surgió la idea".

La alumna bocetó un storyboard en tiempo récord y logró aprobar. Años después, y como "el rig era extremadamente básico y tenía un mapa de desplazamiento en vez de pelos", tomó el Curso de Modelado 3D y Render para perfeccionarse. Así pudo diseñar toda la oficina del ratón, mejorar el rig y agregarle pelos reales. "Hasta ese momento, el escenario solamente tenía al ratón pelado, la máquina, y un dispenser de agua", comentó la autora.

Ahora, "Pinky" ("salió de color rosa chicle la primera vez que lo rendericé") acaba de compartir espacio con obras de alrededor de 1.500 artistas que se encuentran con más de 75.000 espectadores a medida que se desarrolla la feria. El evento tiene lugar en el Grand Palais, el Petit Palais, el jardin des Tuileries, el museo Eugène Delacroix y la plaza Vendôme.

Etiquetas: 3D Experiencia laboral

Navegación Móviles