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Descripción:

Nuestro curso de Formación Profesional de Modelado 3D y Render es un programa innovador, que combina clases técnicas, conceptuales y talleres para que los alumnos aprendan a modelar digitalmente un escenario con 3ds Max y a conferirle un acabado fotorrealista con los motores de render Keyshot y Vray.

Orientado a todo profesional o estudiante que desee incorporar el 3D a sus proyectos o visualizar sus creaciones antes de acabarlas en el mundo real.

Ideal para:

  • Arquitectos
  • Diseñadores de Interiores
  • Diseñadores Industriales
  • Diseñadores Multimediales
  • Desarrolladores de Videojuegos y Efectos Visuales
  • Jóvenes interesados en Arte Digital que quieran expandir sus posibilidades laborales

Al finalizar el curso, los alumnos obtienen:

  • El dominio de las herramientas de modelado en 3ds Max y render avanzado con los motores Keyshot y Vray.
  • Las nociones de arte, diseño y marketing necesarias para realizar trabajos atractivos y aprender a desenvolverse con éxito en el mercado 3D;
  • Un portfolio de modelado profesional, que les permitirá exhibir su trabajo y posicionarse en el mercado 3D de acuerdo al área de preferencia
  • Un certificado de la escuela con las horas cursadas y el software aprendido.

Horarios

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Temario

¿Qué es Autodesk 3ds Max?

Autodesk 3ds Max es el software líder en el mercado por sus poderosas herramientas para modelado 3D, animación y render que permiten generar proyectos profesionales de principio a fin. Se utiliza en grandes producciones cinematográficas, animación, publicidad, diseño de interiores, diseño industrial y arquitectura.

MÓDULOS

El curso consta de dos módulos obligatorios, que están divididos a su vez en tres áreas: software, conceptual y taller.

Módulo 1: Modelado con 3d Max

Área software: Se enfoca en el desarrollo de un escenario con 3ds Max y el modelado de una serie de objetos en su interior. Se incorporan luces y cámara a las escenas y se introduce el render para lograr una presentación profesional de los diseños.

Área conceptual: Los alumnos ahondan en el arte de la iluminación, la texturización, el uso de la cámara, la composición y el color para lograr el realismo en las escenas y enriquecer sus posibilidades creativas. El profesor ayuda a definir la orientación del portfolio de los estudiantes según la aplicación que quieran darle al 3D y los asesora acerca de cómo posicionarse en el mercado de acuerdo a su perfil.

Taller: Cada alumno desarrolla un portfolio de modelado profesional, que consta de un escenario y una serie de objetos destacados

Imágenes: Santiago Testorelli

Módulo 2: Render Avanzado

Área software: Los alumnos aprenden a conferir un terminado fotorrealista a los escenarios realizados en el módulo anterior. Incorporan plano de cámara y efectos de iluminación diurna y nocturna a sus creaciones. Los motores de render utilizados son Keyshot y Vray. La práctica de ambos asegura versatilidad profesional, debido a su gran demanda en el mercado.

Área conceptual: Se desglosan los componentes de una imagen realista para su recreación digital, considerando la iluminación, el posicionamiento de los objetos, los efectos de la cámara, el color, etc. Se considera también cómo abordar un proyecto, desde el presupuesto a la infraestructura necesaria

Taller: Los alumnos confieren un acabado fotorrealista a los escenarios y objetos de su portfolio, optimizando los efectos de iluminación y planos de cámara.

Imágenes: Federico Leone y Facundo Mansilla

Pre-requisito:

Uso básico de Photoshop.

Materiales Necesarios

Cada alumno debe presentarse a clase con los siguientes materiales:

  • Cuaderno para apuntes
  • Pen drive para guardar apuntes, tutoriales y ejercicios

Certificaciones y Equivalencias:

Certificado de software
Certificado de Formación Profesional

Salida Laboral:

Estas son algunas de las empresas que han confiado en Escuela Da Vinci:

Profesores

Diego Viegas

Coordinador y Profesor de CFP en Modelado 3D y Render.

Especialista en CGI, modelador profesional e Ilustrador

Clientes: AIO.MEDIA, KONGO, ARTEC.ING, SOULTWIN y ARTCOLOR, entre otros.

Juan José Caratino

Profesor

Desarrollador del videojuego de horror ASYLUM (Senscape), Martina - Perfil de RIESGO, props y personajes para juegos AAA como Call of Duty, RAGE, Kingdom of AMALUR y BORDERLANDS.

Nicolás Biondi

Profesor

Animador y artista 3D. Fue Director de Arte en Three Melons y Panarea Digital. Artista en Red Katana.

Pablo Carballo

Profesor

Artista Digital con especialización en Motion Capture, egresado de las Carreras de Diseño Multimedial y Cine de Animación de Escuela Da Vinci.

Infraestructura tecnológica

  • Una PC por alumno
  • Proyector y pantalla gigante para el desarrollo interactivo de las tutorías
  • Uso de la red para compartir archivos online
  • Acceso al laboratorio de informática para prácticas de 14 a 18 hs con reserva previa.

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Muestras de Alumnos

Muestra y Concurso

Todos los años se lleva a cabo una muestra de los trabajos desarrollados en los cursos de formación profesional y el concurso Nuevas Perspectivas, en donde se premian las mejores producciones en cada categoría.

Ver Bases de Muestra y Concurso Nuevas Perspectivas

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