Gran Berta y la "teletransportación" de Zach King

Utilizó el MOCAP para su nueva sorpresa

Por Emilio Gola

Gran Berta siempre tiene algo más para dar. Esta vez, el equipo conformado por Agustín Stegmann y Guido Boetsch cumplió un sueño que tenía desde hace mucho, realizar una producción junto a su principal inspiración, el estadounidense Zach King. Pero, ¿cómo lo lograron?

Si bien hubo un viaje a Los Angeles donde pudieron reunirse con King, tomarse fotos y disfrutar de los sets de sus creaciones audiovisuales, la magia tuvo lugar en la Argentina, más precisamente en Buenos Aires, y más específicamente en Da Vinci.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Berta (@granberta)

Provistos del sistema de Motion Capture (MOCAP) del auditorio, Stegmann y Boetsch se calzaron los trajes con sensores y se dispusieron a grabar un diálogo... Diálogo que ocultaba algo más, porque el primero hablaba al otro en inglés, como si su interlocutor fuera King, y el falso King respondía en el mismo idioma. El telón verde y la dedicación de los camarógrafos hacían intuir que, en la pantalla, un nuevo hito iba a tener lugar.

Y así fue: el falso King interpretado por Boetsch se convirtió en el verdadero. El famoso norteamericano estaba ahí, al lado de Stegmann, con su propia voz, ropa, sombra y gestos. Una suplantación de cuerpos perfecta y en HD, con un feliz high five incluido.

Ahora bien, ¿intervino finalmente el MOCAP?, ¿Guido siempre fue Zach, o Zach siempre fue Guido?, ¿su conejo, Norberto, apareció de forma real o editada? Muchas preguntas, pocas respuestas... Pero está bien, porque los magos (casi) nunca revelan sus secretos.

Gran Berta se transformó paso a paso en generador de contenido para las plataformas digitales. Entre sus clientes están Disney, McDonald's y Mercado Libre. Además, publica sus "aventuras" audiovisuales en Instagram (incluyendo los secretos detrás de cada efecto), red donde logró sus repercusiones fiundamentales y donde innova en la manera de llegar al público. Con narrativa y humor, sobrepasó los 300 mil seguidores, se aseguró un lugar destacado en el mundo digital y, ahora, realizó otra proeza digna de la ciencia ficción.

En 2019, sus integrantes brindaron una charla en Da Vinci. Allí explicaron cómo trabajaban su contenido y cómo fueron creciendo en sus conceptos y técnicas. Tiempo después, lanzaron el Tik Tok Challenge, donde animaron a cualquier entusiasta de la creación de contenido a enviar sus videos para ganar Cursos de Formación Profesional.

 

Etiquetas: Animación Artículos

Ver noticias por etiqueta: