Los 10 Mandamientos: Lea Caballero

No son Moisés, pero cerca: en “Los 10 mandamientos”, artistas, diseñadores, programadores y visitantes de la Escuela Da Vinci comparten 10 cosas favoritas, aquellas que nadie debería perderse.

Es el momento de Lea Caballero, coordinador y docente del Curso de Formación Profesional de Realización Integral de Cómics, director de la editorial Purple Books e ilustrador de la historieta Capitán Barato. Caballero revela sus preferencias en distintos sectores del campo artístico, sin olvidar su principal pasión.

1 - Caballeros del Zodíaco, de Masami Kurumada. Un antes y un después en la vida de cualquier chico que haya visto el manga y el anime. Amistad, sacrificio, peleas hipersangrientas, mitología... ¡y armaduras!

2 - Dragon Ball, de Akira Toriyama. Es todo lo que está bien en el mundo, tanto en cómic como anime. Toriyama hace el manga perfecto y le cambia la vida a generaciones enteras de chicos alrededor del mundo.

3 - Batman: The Dark Knight Returns y Dark Knight Strikes Back, de Frank Miller. Dos obras maestras y muy diferentes. Es la base de todo lo que se hizo de Batman hasta la fecha.

4 - Acero Líquido, de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena. Se trata de la obra máxima de la dupla. Una joya repleta de imaginación y épica, con un arte impresionante. No puede faltar en la colección de nadie.

5 - El club de la pelea, de David Fincher. Esta película me cambió la vida.

6 - The Dark Knight, de Cristopher Nolan. La mejor película de superhéroes.

7 - Cazafantasmas, de Ivan Reitman. La mejor comedia del universo, con un concepto original y un mensaje sobre cómo armar un negocio. Bill Murray, la mejor canción del mundo... ¿Qué más podemos pedir?

8 - Walking the Fallen, de Avenged Sevenfold. Sigue siendo mi disco favorito, no solo de esta banda, sino de todas. Recomendable hasta el hartazgo. Pero ¡ojo!: es pesado. ¡Solo para metaleros!

9 - A thousand Suns, de Linkin Park. Este disco conceptual incluye un sonido que no se parece a nada que haya hecho la banda hasta ese momento. El mejor de la discografía de LP, sin dudas.

10 - Pokémon Red, de Satoshi Tajiri y Ken Sujimori. El original, en blanco y negro. Concepto supremo: es todo lo que yo quisiera lograr como creador en mi carrera. Además, el juego es divertidísimo. Siempre me hace sentir que estoy en casa.

Etiquetas: Ilustración y Comics Los Diez Mandamientos

Ver noticias por etiqueta: