0to255: Una Herramienta Gratuita Para Diseñadores Web

0to255: Una Herramienta Gratuita Para Diseñadores Web


Básicamente, 0to255 (o sea: cero a dos cincuenta y cinco) es una herramienta simple que ayuda a los diseñadores Web a encontrar gamas más claras u oscuras a partir de un color determinado. ¿Por qué es necesario esto?

Cedemos la palabra al autor de la herramienta:

“Construí 0to255 para simplificar mi trabajo. Soy un diseñador Web que trabaja con colores todos los días. En general, empiezo con un color que quiero usar, y luego lo manipulo para varias funciones. Por ejemplo, lo puedo aclarar un enlace cuando el cursor pasa por encima u oscurecer el borde de un botón para que contraste más con los elementos que lo rodean. Los diseñadores Web hacen este tipo de cosas varias veces por hora”.

Después de quejarse de la lentitud que implica hacer este tipo de trabajo con Photoshop, y de cómo uno tiene que estar probando una cosa y otra, sigue:

“Con 0to255 simplemente uno elige el color con el que quiere empezar y el programa te ofrece una gama de colores de negro a blanco utilizando un intervalo optimizado para el diseño Web. Entonces, sólo clickeás en la variante que querés usar y el código es copiado automáticamente en tu ‘clipboard’.

“Es divertido. Es sencillo. Y te ahorra un montón de tiempo.”

A probar se ha dicho: http://0to255.com/

www.escueladavinci.net