Google Premia a Hackers con U$ 2 Millones por Encontrar Fallas en Chrome

Google viene premiando a quienes descubren vulnerabilidades en los productos de la compañía desde hace algunos años. Por un lado tienen el programa de ¨caza de virus¨ Chrome Bug Bounty y ahora también el concurso Pwnium. La compañía ha expresado que los intentos de este tipo han dado excelentes resultados hasta el momento. Tanto es así que el número de participantes ha ido bajando (porque no encontraban mucho…). Pero en vez de cerrar el programa de premios, Google anunció esta semana que estará ofreciendo 2 millones de dólares en premios a los ¨hackers¨  que prueben las vulnerabilidades de sus productos. El premio mayor es de 60.000 dólares.

Pwnium está diseñado para recompensar a los investigadores que localicen nuevas vulnerabilidades en Google Chrome y puedan usarlas para comprometer al browser de tal manera que logren ejecutarlo con código remoto.

Los premios mayores estarán reservados para quienes logren comprometer totalmente a Chrome sobre la plataforma Windows 7, y usando sólo ¨bugs¨ del propio browser. Los premios que siguen (U$ 50.000) se obtienen combinando ¨bugs¨ de Chrome con los de otro origen (ejemplo, de un componente de Windows). Los nada despreciables U$ 40.000 del tercer puesto irán para las entradas que usen vulnerabilidades no encontradas en Chrome sino en aplicaciones como Flash, etc. También habrá distinciones para cualquier otra presentación que llame la atención de los jueces.

El segundo concurso Pwnium tendrá lugar el 10 de octubre en la conferencia Hack in the Box, que tendrá lugar en Kuala Lumpur.

A cazar bichitos!

Visitá Escuela Da Vinci . Cursos y Carreras de Diseño Web y Programación . www.escueladavinci.net