La Mejores 50 Agencias de Diseño Gráfico en el Mundo (parte 1)

La Mejores 50 Agencias de Diseño Gráfico en el Mundo (parte 1)


Desde las revistas y la publicidad hasta la presentación de productos y la señalética, el mundo del diseño está lleno de posibilidades. En este ranking de las 50 mejores agencias de diseño del mundo, según Graphic Design Degree (por supuesto que ¨mejor del mundo¨ siempre es un título momentáneo y apto a ser cuestionado – pero queda siempre bien en el título), hacemos un repaso por algunos de los trabajos más interesantes en diseño de los últimos años. El orden es aleatorio. Gracias a Alejandro Sánchez Corrales por enviarnos su traducción desde España.

 

50. Alphabetical

Alpha2

A pesar de haberse establecido en el 2010, la empresa londinense Alphabetical ha obtenido muchos logros en tan corto tiempo. El estudio, fundado por los diseñadores Bob Young y Tommy Taylor ya ha conseguido clientes de gran nivel como Unilever, Royal Mail [El Real Correo británico], D&AD y la cadena detallista británica Marks & Spencer.

Alpha1

 

En 2013 ganó el prestigioso premio de Design Week por los gráficos que hizo para The Link, un centro social del sur de Londres, en lo que Young describió como «un hito extraordinario para nosotros». La estrategia de Alphabetical consiste en «trabajar estrechamente con los clientes para crear diseños adecuados y con personalidad», algo que aplica «al diseño de la identidad, de la impresión, del aspecto digital, del entorno y de la presentación».

 

49. Brighten the Corners

Brighten2
Los licenciados en diseño gráfico por el Royal College of Art [Real Escuela de Arte británica] Frank Philippin y Billy Kiosoglou fundaron en 1999 la pequeña firma Brighten the Corners, radicada en el Reino Unido y Alemania. La empresa comenzó su andadura en Brixton (Londres) y ahora tiene también un estudio en la zona de Odenwald en Alemania.

Brighten

Se enorgullecen de su enfoque en la sencillez: «Nos gusta la claridad y disfrutamos eliminando los elementos innecesarios que se adhieren a las ideas», explican; «el diseño debería basarse en conceptos y ser personal, así como también atractivo y divertido». La lista de galardones del sector que han recibido incluye premios D&AD, un primer premio Fedrigoni y numerosas distinciones del Club Type Directors. En Brighten the Corners también trabajan frecuentemente con el escultor premiado Anish Kapoor.

 

48. Leftloft

Leftloft
Leftloft es una empresa italiana que ofrece «todos los servicios en diseño», con estudios en Milán y Nueva York y que formaron en 1997 Francesco Cavalli, David Pasquali, Andrea Braccaloni y Bruno Genovese. La firma de diseño y consultoría subraya la importancia de la comunicación adecuada en el ámbito digital. Los clientes de Leftloft incluyen Moleskine, Pirelli y el equipo de fútbol italiano Inter de Milán, para el que creó en 2012 una serie de estilo retro de carteles de jugadores.

left

En 2013 ganó un premio D&AD por su trabajo con la muestra alemana de arte contemporáneo documenta y fue también propuesta para este premio por sus diseños de The Book of Books, The Logbook y The Guidebook. [El libro de los libros, El libro-registro, y La guía]. «Ayudamos a nuestros clientes a llegar a su audiencia», explican; «difundimos e ilustramos cualquier tipo de información».

47. Eduardo del Fraile

47.-Eduardo-del-Fraile
El director artístico y diseñador Eduardo del Fraile fundó en el 2000 la pequeña empresa española del mismo nombre basada en Murcia y que, según su página web, totaliza más de 5 500 días de trabajo (y siguen aumentando). «Resuelvo los proyectos mediante una estrategia panorámica que aplico desde al nombre hasta al diseño de la identidad, de la presentación y del producto», explica Del Fraile. La producción del estudio está llena de inventiva y es innovadora, e incluso se podría decir que su sitio web es una obra de arte.

Edoardo

Eduardo del Fraile ha trabajado para marcas como Harper’s Bazaar, Estrella de Levante y Dr. Jekyll & Mr. Hyde y es conocido sobre todo por sus diseños para bodegas. En 2010 ganó un premio Red Dot Design por su libro Wine Labels, cuya portada obtuvo también un galardón One Show Design Gold Pencil [Premio Lápiz de Oro al Diseño], y la compañía recogió además el premio de plata en los Pentawards de 2013.

46. Bibliothèque

Bibliotheque
Los diseñadores ingleses Tim Beard y Mason Wells establecieron en Londres la compañía Bibliothèque junto con el socio y diseñador estadounidense Jonathon Jeffrey en 2004. Los valores que definen a la firma consisten en «producir soluciones de diseño eficaces y cautivadoras basadas en el pensamiento conceptual, en una meticulosa atención a los detalles y en una producción innovadora». Esta empresa estrechamente unida se ha ganado en menos de un decenio una sólida reputación en el mundo del diseño gracias a su trabajo con grandes clientes como Adidas, Sony, Nike, Nokia y Virgin Atlantic, y es la preferida de instituciones británicas de las artes como el Barbican Centre. Los fundadores de Bibliothèque, Beard, Wells y Jeffrey, dan conferencias y han formado parte del jurado de galardones como los Premios D&AD, los Scottish Design Awards [Premios del Diseño Escoceses] y los International Society of Typographic Designers awards [Premios de la Sociedad Internacional de Diseñadores Tipográficos].

45. Anti/Anti

5.-AntiAnti
El diseñador Ros Knopov estableció la pequeña empresa a la moda Anti/Anti en Nueva York en 2007. «Teníamos el plan de eliminar las intrigas de oficina y el papeleo para poder crear buen diseño al lado de buenas personas», según explican en su sitio web. En Anti/Anti se enorgullecen de dar forma a «auténticas marcas» y subrayan la importancia de escuchar a sus clientes antes de intentar interpretar sus deseos.

AntiAnti

«La mejor manera de situar en la cumbre lo que una marca tiene que decir es entender a la gente que está detrás de ella», afirman. Y añaden: «Los clientes conocen su propia marca mejor que nadie». Han trabajado para algunas de las compañías más grandes, como Coca-Cola, las Naciones Unidas, los vendedores de vestimenta de patinaje éS y el gigante publicitario Ogilvy & Mather.
44. Mytton Williams

Mytton
Los diseñadores y socios Bob Mytton y Sophie Williams fundaron la firma inglesa Mytton Williams en Bath en 1996. Desde entonces, la empresa ha obtenido una cantidad nada desdeñable de reconocimientos nacionales e internacionales en el sector, como los Premios D&AD, CLIO, DBA Design Effectiveness y Red Dot. Mytton Williams es especialista en marcas y ofrece a sus clientes servicios de investigación de marca, de estrategia, de identidad, de implementación y de comunicaciones corporativas, enorgulleciéndose de «diseñar marcas con sencillez inteligente» y con «ideas concienzudamente pensadas que son sencillas, lindas y eficaces».

Mytton2

Destacan sus valores empresariales, expresados en su «decálogo de prohibiciones», diez principios de diseño tales como «evitar las meteduras de pata» y «no buscar subterfugios». Su lista de clientes incluye KPMG, la Royal Photographic Society [Real Sociedad Fotográfica británica], la Royal Academy of Dance [Real Academia de Danza británica] y los detallistas Clarks and Waitrose.

43. WAX Partnership Incorporated

WAX
WAX partnership incorporated es una empresa canadiense de diseño basada en Calgary (Alberta), fundada en 2005 por los diseñadores Joe Hospodarec y Monique Gamache y el especialista en estrategia Dan Wright. Sus campos de especialización comprenden la publicidad, el marketing, el diseño, los medios de masas y los medios sociales. La compañía, formada por veinticinco personas y galardonada con varios premios, se autodefine como «un grupo de estrategas, escritores, directores artísticos, diseñadores, desarrolladores digitales, artistas digitales y directores de producción a quienes apasiona intentar que los consumidores se involucren con las marcas». En WAX se enorgullecen también de dar a luz a ideas, y afirman: «Nosotros no nos limitamos a crear soluciones de publicidad, digitales o de diseño. Eso es algo que sabe hacer cualquiera». La firma ha recibido hasta el momento más de 200 premios de diseño y publicidad, y entre sus clientes se contaron la compañía local de energía Enbridge, la Calgary Philharmonic Orchestra [Orquesta Filarmónica de Calgary] y la Victoria Symphony [Orquesta Sinfónica de Victoria].

42. Graphical House

42.-Graphical-House
Los diseñadores Daniel Ibbotson, Graeme Johnston y Colin Raeburn fundaron la pequeña empresa creativa Graphical House en el barrio del mercado de Glasgow en 2002 tras dieciocho meses de crecimiento continuado. En la firma se describen a sí mismos como «una consultoría de diseño que produce trabajos bien meditados y de linda factura en toda la gama de aplicaciones, tanto digitales y analógicas como del entorno». En Graphical House han trabajado para grandes nombres como la BBC, la Channel 4, la EMI y el modista Paul Smith y son especialistas en marcas y en diseño de comunicación. Es una compañía en la que «los detalles importan» y cuya producción es atrevida, moderna y hecha a la medida del cliente. En 2009 el estudio trabajó junto con el escultor escocés de inspiración modernista Martin Boyce, ganador del Premio Turner, en el diseño de un cartel para su exposición «No Reflections», obra que fue finalista en los D&AD Professional Awards [Premios Profesionales D&AD] en 2010.

41. Urban Influence

UrbanInfluence
La empresa basada en Seattle Urban Influence se autodefine como «un estudio especialista en marcas, diseño e interactividad que realiza soluciones de principio a fin». Según esta firma, fundada en 2003 y que sobrevivió a un grave incendio, a la crisis económica y «al gusto en moda del gobierno de los Estados Unidos» , trabajar «bajo un mismo techo» estimula la colaboración y la rapidez y el nivel de su producción. Sus servicios incluyen el desarrollo de marcas, el marketing digital, las estrategias interactivas y el diseño en numerosas disciplinas.

41.-Urban-Influenc

En Urban Influence se centran en todos los aspectos, desde el cambio de imagen de marcas hasta iniciativas de estimulación de ventas y han trabajado con clientes como el especialista en garantía de automóviles Endurance, Intego, proveedor líder de seguridad para Macintosh, Seattle Metropolitan y el Hotel New Sheridan en Colorado.

 

40. Brandhouse

40.-Brandhouse
La compañía de diseño y consultoría basada en el Reino Unido Brandhouse se describe a sí misma como «la firma con identidad empresarial propia que utiliza el poder de la emoción para crear marcas de gran crecimiento», añadiendo que su estrategia «consigue que las marcas resulten emocionalmente distintivas, las diferencia de sus competidoras e impulsa el crecimiento sostenible» proporcionándoles una «ventaja competitiva emocional». Brandhouse fue fundada en 1989 por Mark Wickens, y desde entonces ha llegado a ser una compañía internacionalmente reconocida que trabaja para «cinco de los diez primeros clientes de la lista de empresas internacionales FMCG [Productos de gran consumo] y para un gobierno». La lista de sus clientes de gran nivel incluye Kellogg’s, San Miguel, Britvic e incontables más que Brandhouse no puede revelar debido a acuerdos de confidencialidad. En noviembre de 2013 la empresa fue adquirida por el negocio de contenidos británico Hangar Seven.

39. The Partners

The-Partners
The Partners nunca está lejos de las primeras posiciones en la Encuesta creativa de Design Week, una lista anual de consultorías de diseño clasificadas por premios conseguidos. La impresionante lista de galardones de esta compañía incluye Leones de oro, plata y bronce en Cannes, así como premios CLIO y D&AD. Los socios originales Aziz Cami, David Stuart, Keren House, Nick Wurr y Malcolm Swatridge fundaron la empresa en 1983. Desde entonces esta se ha convertido en una firma internacionalmente reconocida que posee estudios en Londres, Nueva York y Singapur, con un equipo de noventa personas que produce «estrategia de marcas, diseño e ideas innovadoras para clientes que necesitan soluciones excepcionalmente creativas». En su lista de clientes se cuentan eBay, la BBC, Deloitte, Vodafone, Ford y Jaguar.

38. dn&co

38.-dnco
«Construimos marcas partiendo de cero», explican en la compañía de diseño digital, de marcas y de impresión basada en Londres dn&co. La especialidad del estudio es «el cambio de imagen de marcas y activos en los sectores de la arquitectura o de la propiedad» y se enorgullece de su «estética moderna sin complejos» y de su «pasión por el espacio y la arquitectura». Fundada en 2006, la empresa tiene una lista de clientes que incluye Aviva, Blackstone Group, CBRE y Crown Estate.

dnco

En 2013 dn&co resultó ganadora en la categoría de Firma de diseño independiente, marketing, publicidad o relaciones públicas de los Performance Marketing Awards [Premios al marketing eficaz], que también premiaron al sitio web que dn&co creó para distrito londinense de St. James’, A principios de ese año aumentaron su cada vez más cuantiosa colección de galardones del sector con tres premios D&AD por su trabajo para Moorgate Exchange y St. James’.
37. Design Bridge

37.-Design-Bridge
Design Bridge fue fundada en 1986 por el presidente ejecutivo Bill Goodenough, la directora de personal Johanna Bowers y el director de finanzas Mike Hawkins. Desde entonces el crecimiento de la compañía le ha llevado a tener más de 200 empleados de variadas procedencias internacionales que trabajan en tres dinámicos lugares: Ámsterdam, Londres y Singapur. Design Bridge se autodefine como una firma que «mezcla pasión creativa, conocimiento estratégico y una sólida creencia el poder de las grandes ideas» y cuyos servicios principales incluyen la estrategia e identidad de marca, la identidad corporativa y el diseño de la presentación de productos.

37.-Design-Bridg

La empresa trabajó para compañías como PepsiCo, Dulux, Johnnie Walker, Unilever, Heinz e Hyundai y ha conseguido merecidos éxitos como recientemente en los Premios DBA Design Effectiveness Awards de 2012 [Premios DBA al diseño eficaz], donde se llevó la plata y el bronce al diseño de la presentación de producto.

36. Pearlfisher

36.-Pearlfisher
Los diseñadores Karen Welman y Jonathan Ford fundaron Pearlfisher junto con el socio Mike Branson en 2002. La compañía se estableció en Londres pero ahora cuenta también con un estudio en Nueva York. En Pearlfisher subrayan la importancia del diseño en su estrategia integral, explicando: «Nuestro foco de atención como diseñadores consiste en unir las verdades más profundas con los deseos más fuertes para otorgar a las marcas una expresión poderosa».

36.-Pearlfishe

En cuanto a su filosofía, la firma pretende «crear un futuro mejor por medio del diseño» trabajando para clientes de gran nivel que sean, como indica Ford, «rivales y figuras emblemáticas». En 2013 Pearlfisher rediseñó y cambió la imagen a nivel mundial de Cadbury Dairy Milk. También produjo para Starbucks, Innocent and Green & Black’s y las distinciones profesionales que ha recibido incluyen un León de oro en Cannes, numerosos premios D&AD y Pentawards y más de una docena de premios de oro en los DBA Design Effectiveness Awards.

35. Wolff Olins

Wolf
El diseñador Michael Wolff y el famoso experto Wally Olins establecieron Wolff Olins en Londres en 1965. La empresa se describe a sí misma como «una compañía de marcas e innovación para el futuro», y hoy día cuenta también con estudios en Nueva York, San Francisco y Dubái. Wolff Olins ha trabajado para clientes de gran nivel como Skype, AOL, Mercedes-Benz, PepsiCo, Macmillan Cancer Support, Sony y Unilever y ha recibido elogios por su cambio de imagen de marca para la campaña publicitaria de Microsoft Windows 8 (que incluso empleó el talento del fotógrafo de estilo Todd Selby), aunque al principio tuviera duras críticas por la controvertida imagen que diseñó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de lo cual obtuvo premios como el León de Cannes y premios Webby y D&AD.

Wolff

En Wolff Olins escriben: «Construimos marcas que crean una mejor realidad, no solo una imagen más linda, para un mundo donde lo que uno hace importa más que lo que dice».

34. Silo

Silo
«Nos encantan las marcas», dicen en la premiada compañía holandesa Silo, y añaden que el modo en que los clientes conectan con las marcas ha cambiado, afirmando: «las marcas son ahora amigas nuestras». Para facilitar esta nueva y más abierta relación, Silo tiene el objetivo de conectar a los consumidores y las marcas por medio de «traducir sus objetivos estratégicos en diseños de comunicación auténticos, originales y sorprendentes que conmuevan a la gente». El diseñador Rene Toneman fundó la empresa en Holanda Meridional en 2008. En 2012 recibió el título de European Design Agency of the Year [Firma europea de diseño del año] en los European Design Awards [Premios de Diseño Europeos] y también obtuvo un oro por su trabajo para TEDxAmsterdam. Otros clientes suyos incluyen la MTV, Shell, Sanoma Digital, Centralpoint.nl y Fenedex.

33. GBH (Gregory Bonner Hale)

33.-GBH-Gregory-Bonner-Hale
Los diseñadores Jason Gregory, Mark Bonner y Peter Hale establecieron el «grupo gráfico multidisciplinar» GBH (Gregory Bonner Hale) en Londres en 1999. Desde entonces el galardonado estudio ha trabajado para clientes de gran nivel como Puma, Eurostar y Virgin y es famoso por su colaboración con el renombrado diseñador francés Philippe Starck. Han sido incluso los creadores del cambio de imagen y de la insignia del equipo nacional de Italia para la Copa Mundial de Fútbol 2004 de la FIFA. «Resolvemos los problemas de comunicación en el ámbito de la identidad de marca, la literatura, la publicidad impresa y televisiva, el comercio al detalle, los ambientes y online», explican en la compañía, añadiendo que su especialidad es el cambio de imagen de marcas, la publicidad y el diseño. En 2012 la Encuesta sobre creatividad de Design Week calificó a GBH en el segundo puesto de las consultorías de diseño en el Reino Unido.

32. Base

32.-Base
Base Design fue fundada por Dimitri Jeurissen, Thierry Brunfaut y Juliette Cavenaile en 1997. En el estudio se autodefinen como «una firma de gran categoría que se ocupa del cambio de imagen de marcas» y se enorgullecen de ser diferentes, afirmando: «Nosotros nos especializamos en la no especialización. Trabajamos en cualquier sector, con cualquier disciplina o medio». En Base Design presumen de abarcar toda la gama, desde las marcas de moda y de lujo hasta la cultura de élite y el mundo corporativo, en cualquier situación donde «el diseño se tope con la cultura popular» y prometen «desarrollar el potencial de las marcas». La compañía posee estudios en Bruselas, Ginebra, Santiago de Chile y Nueva York y ha trabajado para clientes como Adidas, el Olympic Museum, el Miami Art Museum, Kanye West, Yves Saint Laurent y la ciudad de Nueva York.

31. Love

LOVE
El estudio de creación LOVE fue fundado por el director creativo ejecutivo Dave Palmer en Manchester en 2001. Desde entonces se ha ampliado a Londres y Shanghái, ha acumulado más de 220 premios y ha trabajado para gigantes mundiales como Johnnie Walker, Sony PlayStation, Umbro, Microsoft, Virgin y Dr. Martens, e incluso ha creado la tapa del enormemente popular primer álbum de One Direction. LOVE se especializa en diseño digital y de impresión, presentación de productos, identidad de marcas y publicidad y le agrada «enganchar», «entretener» y narrar historias, cada una de ellas «elaborada minuciosamente y con amor». En su blog dicen que la individualidad es un factor importante, afirmando: «A algunos no les gusta no poder encasillarnos. Nuestro verdadero objetivo es desarrollar ideas que ayuden a las marcas a conectar con su público de la manera más creativa, cautivadora y memorable posible».

 

30. Studio Number One

NumberOn
El emblemático artista callejero y diseñador gráfico Shepard Fairey (creador en 2008 del famoso cartel «Hope» [Esperanza] para el entonces candidato a la presidencia del gobierno de los Estados Unidos Barack Obama) fundó junto con su esposa Amanda la empresa de diseño basada en Los Ángeles Studio Number One en 2003. Según su sitio web oficial, la firma «sirvió de medio para ampliar al mundo de la publicidad los gráficos únicos e innovadores, la autopromoción subversiva y el marketing de masas de Fairey».

NumberOne

La compañía se especializa en identidad visual, desarrollo de marcas y presentación de productos y sus clientes incluyen empresas como Coca-Cola, Saks 5th Avenue, Levi’s, Nike, Google y los Webby Awards [Premios Webby]. Además, afirman: «La compañía, partiendo de la estrategia de diseño de Fairey (un trabajo sorprendente y que hace pensar, respaldado por métodos desobedientes e innovadores), ha evolucionado hasta convertirse en un estudio creativo dedicado a ampliar a todos los medios los parámetros de la gestión de comunicación de marcas».

 

29. FutureBrand

futurebrand2

La «red de consultorías de diseño y de marcas» de ámbito mundial FutureBrand se promociona como «la compañía del futuro en la creatividad». Inicialmente fundada en Londres en 1999, hoy en día la impulsan más de 500 creativos repartidos en los Estados Unidos, Asia, Latinoamérica, Europa, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. «Con sus veinticinco estudios internacionales, FutureBrand posee el ancho de banda necesario para identificar las tendencias de consumo y las innovaciones reales en productos y servicios a tiempo real en todo el mundo», explican en la firma, que ha trabajado para clientes de gran nivel como Bentley, Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Nespresso de Nestlé.

futurebrand

En 2013 la sección estadounidense de la empresa obtuvo un premio CLIO Corporate Identity Design [Premio CLIO al diseño de identidad corporativa] por su trabajo para American Airlines, siendo esa ocasión la primera vez que una compañía aérea recibía dicho honor, y en 2012 el estudio londinense era elegido Firma del año por la revista Marketing.

28. Magpie Studio

28.-Magpie-Studi3

La prometedora compañía de diseño basada en Londres Magpie Studio fue fundada por Ben Christie, Jamie Ellul y David Azurdia en 2008. «Nuestra estrategia es sencilla: escuchar a nuestros clientes; comprender las expectativas de su público; solucionar sus problemas», explica la firma en su sitio web. En 2013 una encuesta de Design Week ubicó al estudio en la sexta posición en su lista de las cincuenta mejores empresas de diseño gráfico del Reino Unido. 28Ese mismo año ganaba un León de oro en Cannes por su trabajo para 4Seven, el nuevo canal de la emisora británica Channel 4, y uno de los diseñadores, Will Southward, entraba en la lista de candidatos a los premios de Design Week en la categoría de Futura estrella. La lista de clientes de Magpie Studio incluye la revista The New York Times Magazine, las Houses of Parliament [el Parlamento británico], el Royal Mail [el Real Correo británico] y la University College London [la Universidad de Londres].
27. Critical Mass

versa2
La compañía digital canadiense Critical Mass se fundó en 1995 y desde entonces se ha convertido, según ella misma, en una de las empresas interactivas más importantes del mundo. Su sede principal está en Calgary, pero tiene presencia internacional con estudios en los Estados Unidos, Europa y Costa Rica. Los temas en los que Critical Mass es experta incluyen el marketing digital, el lanzamiento de marcas, los medios sociales, el video, el diseño web 3D y multiplataforma y el comercio electrónico. Por otra parte, ha trabajado para influyentes gigantes mundiales como Adidas, Harley-Davidson y la NASA.

27.-Critical-Mass

En 2013 el sitio web que realizaron para el Nissan GT Academy ganó un premio Internet Advertising Competition [Concurso de publicidad para Internet] más algunos WebAwards [Premios Web] en 2012. En enero de 2014 la tienda de descuentos creativa Agency Republic se fusionó con Critical Mass y se trasladó al espacio de oficinas de esta en la capital inglesa, consiguiendo con ello la compañía de diseño realzar aún más su perfil profesional.

26. Alexander Interactive

26.-Alexander-Interactive
La galardonada compañía digital con base en Nueva York Alexander Interactive se fundó en 2002. Utilizando la idea de la «inteligencia transaccional», la firma ofrece oportunidades de negocio digital a la medida de empresas con mentalidad abierta interesadas por la innovación. «Nosotros preguntamos: ¿Por qué la gente visita nuestra página web? ¿Qué esperan encontrar? ¿Cuál es el mejor modo de estar seguros de cumplir esas expectativas?» escriben en Alexander Interactive, que explica también el proceso que sigue para crear sitios web atractivos que apunten a «objetivos de negocio real». Los servicios especializados del estudio incluyen el diseño visual, el desarrollo de webs y el comercio en “tablets”, y entre sus clientes de gran nivel figuran Saks Fifth Avenue, Time Inc., Vanity Fair, Louis Vuitton y TAG Heuer. En 2013 Alexander Interactive recibió el título Best in Class [Mejor de su clase] en la categoría de bienes de consumo en los Interactive Marketing Awards [Premios de marketing interactivo] por su sitio web My Ring Pop.

No te pierdas la segunda parte de este artículo con otras excelentes 25 agencias de diseño para usar como inspiración.

Traducido por Alejandro Sánchez Corrales para Escuela Da Vinci. www.davinci.edu.ar