Las Mejores 50 Agencias de Diseño Gráfico en el Mundo (parte 2)

Las Mejores 50 Agencias de Diseño Gráfico en el Mundo (parte 2)


Esta es la segunda y última parte de esta selección de grandes agencias de diseño en el mundo. Les recordamos que no están ordenadas de ¨peor a mejor¨ sino aleatoriamente. Leé la primera parte acá.

 

25. Huge

25.-Huge
La compañía digital de alcance mundial Huge fue fundada en Nueva York en 1999 por David Skokna, Sasha Kirovski y Gene Liebel. Su primer encargo supuso un gran reto: revisar la presencia online de IKEA. Desde entonces se ha convertido en uno de los mayores participantes del sector, con varios estudios en los Estados Unidos, uno en Rio de Janeiro y otro en Londres. En 2014 Advertising Age reconoció a Huge al incluirla en su «Lista de empresas de primera categoría» por cuarta vez en los últimos cinco años, explicando que el estudio «prevalece con un crecimiento asombroso del 38% y unos ingresos de $130 millones el año pasado». HBOSlideshowEn 2013 el departamento digital de la firma, tras su trabajo en la aplicación para XBox de Pizza Hut, colaboró estrechamente con gigantes de la industria como HBO,  eBay, Nike y Coca-Cola en un premio a la innovación, el liderazgo y la excelencia en publicidad, y además puso al día el sitio web de la Ciudad de Nueva York.

24, Go Media

24.-Go-Medi
La premiada compañía creativa radicada en Cleveland Go Media fue fundada por Wilson Revehl y William Beachy en 2003. La firma es conocida por su especialidad en el cambio de imagen de marcas, su pasión por el diseño y sus innovadores proyectos digitales y ha trabajado con clientes internacionalmente reconocidos como Adobe, PepsiCo, Coca-Cola, Warner Bros. Records, Nike, Sony Music y el Rock and Roll Hall of Fame [Salón de la fama del “rock and roll”]. «24.-Go-MediaGo Media trabaja para marcas apasionadas por el diseño inteligente, la creatividad audaz y las ideas con significado», nos dicen, y aseguran: «Su plantilla de experimentados diseñadores utiliza su buen ojo para el diseño y una estética convincente para conseguir resultados que llaman la atención, sin importar en medio de que se trate». Yendo aún más lejos, Go Media pretende desarrollar una red de diseño online interactivo y colaborativo por medio de «actividades de aprendizaje por la experiencia», artículos informativos, tutoriales y festivales.

23. Firstborn

23.-Firstborn
La firma basada en Nueva York Firstborn ha acumulado más de 200 premios desde que Michael Ferdman la estableciera en 1997. La compañía se describe a sí misma como una empresa digital multiplataforma que cubre campos relacionados entre sí como las aplicaciones digitales, los modelos 3D, los sitios web, las herramientas de gestión de contenidos y las presentaciones interactivas, junto con «cualquier otra cosa que saque partido de la tecnología digital». 23.-FirstbonLa lista de sus clientes incluye PepsiCo, M&M’s, Puma, Ford, Microsoft y JBL. En 2013 recibió un León de oro en Cannes por su trabajo para la marca japonesa de ropa Uniqlo. No obstante su clara misión digital –llevada a cabo con “software” y equipos de última generación– el arsenal de Firstborn contiene también «los más viejos y auténticos de todos los instrumentos artísticos: lápices, papel y un puñado de mentes creativas y espíritus artísticos».

22. Africa

22.-Africa
El estudio brasileño Africa consiguió el que podría considerarse el contrato del siglo al ganar el concurso para el diseño del logotipo de la Copa del Mundo 2014 de la FIFA en el que se inscribieron veinticinco participantes. La empresa con sede en São Paulo recibió también el premio a la Compañía internacional del año de Advertising Age en 2014. El propietario de Africa es la firma brasileña de comunicación de marketing Grupo ABC de Comunicação y fue fundada por el presidente del grupo, Nizan Guanaes, y una multitud de socios en 2002 con la idea de centrarse en menos clientes pero de mayor tamaño, lo que posibilitaría a la empresa el ofrecerles «equipos dedicados en exclusiva» y dispuestos a medida de sus clientes. La lista de estos incluye Procter & Gamble, Budweiser, Walmart y el brasileño Banco Itaú (que actualmente forma parte de Itaú Unibanco). «Africa trasciende el papel de una firma creativa. Su creatividad provocadora consigue diferenciarnos de otras marcas del mercado», afirmó el director de marketing de Itaú Unibanco Fernando Chacon.

21. Johannes Leonardo

21.-Johannes-Leonard
«Siempre habrá nuevos medios. Siempre habrá nueva tecnología. Pero solo existe un medio. El consumidor es el medio», escriben en la compañía ubicada en Nueva York Johannes Leonardo. La pequeña firma está ganando fuerza rápidamente. Fundada en 2007 por Jan Jacobs y Leo Premutico, «está siendo cada vez más conocida por su producción creativa no convencional», en palabras de The New York Times.

52518_B1_JLOBAC_C1-3

Los clientes de Johannes Leonardo han incluido Google, Nike, TED, Coca-Cola, Chanel y Bacardi, y su enorme colección de premios ostenta un Premio CLIO en 2013 y una selección de Leones de oro y de plata en Cannes, por no mencionar un Grand Prix. «Con clientes como Google y Coca-Cola, el gráfico de nuevos negocios de este estudio formado por 50 personas se asemeja a un tsunami», escribió Advertising Age, que concedió a Johannes Leonardo en 2011 la plata en la categoría de Empresa pequeña del año.

 

20. Face

20.-Face
La compañía de diseño mexicana Face, «genial» y muy profesional, se enorgullece de un trabajo que pretende «desafiar el paso del tiempo». Fundada en Monterrey en el año 2006 y amparada bajo el lema «La sencillez funciona», las soluciones de la firma son siempre elegantes, sofisticadas e intemporalmente minimalistas cualquiera que sea el reto al que se enfrente. 20.-FacEllos describen su portafolio como la expresión de un «trabajo honrado con marcas» y afirman tener «un método creativo infalible»; mientras que, según su sitio web: «Nuestro arte es el resultado de un sacrificio constante, del talento y de nuestro compromiso con una calidad de la mayor categoría internacional». Los clientes de Face incluyen publicaciones a la última como Folio y Pocketmag, así como los fabricantes de alta joyería Cocoon. En el 2013 el estudio ganó por segundo año consecutivo un premio Quorum.

19. Big Spaceship

9
Daniel Federman y Michael Lebowitz establecieron la destacada compañía digital Big Spaceship en Brooklyn en el año 2000, cuando Internet estaba tomando impulso, y desde entonces han trabajado para clientes como ASOS, Belvedere Vodka, BMW, HBO, Hewlett-Packard, YouTube, Google y Sonos.

19.-Big-Spaceship

Muy apropiadamente [Big Spaceship significa «gran nave espacial»], en el 2012 unió fuerzas con Lucasfilm para remodelar por completo el sitio web de La guerra de las galaxias y darle más espectacularidad visual, mayor accesibilidad y más contenido, permitiendo con ello a los fans de todas las edades explorar, jugar, ver y conectarse mientras navegan en la página. Los reconocimientos de la firma incluyen una designación para un premio Emmy Primetime junto con Leones de Cannes y premios CLIO. Además, Advertising Age ha reconocido repetidamente al estudio como un lugar estupendo para trabajar.

18. Huncwot

18.-Huncwot
El premiado estudio polaco de diseño Huncwot fue fundado en Varsovia en el año 2006 por el fan del cine experimental Łukasz Knasiecki y el licenciado en Bellas Artes Arek Romański. Más tarde, en el 2012, se les uniría como socio el diseñador Adam Widmanski. Juntos lideran «una compañía creativa centrada en el diseño interactivo, la tecnología inteligente y la producción en video». Su lista de destacados reconocimientos incluye cinco trofeos Awwwards (premio que reconoce la excelencia en el diseño, la innovación y la creatividad en la Web), así como tres prestigiosos European Design Awards y cinco Favorite Website Awards [Premios al sitio web favorito]. En Huncwot, entre cuyos clientes han estado el gigante de la moda centroeuropeo Reserved, la Biblioteca Nacional de Polonia y la firma publicitaria estadounidense de máxima categoría Goodby Silverstein and Partners, afirman: «Nos esforzamos en crear diseños lindos y funcionales ».

17, Bleed

7
Los socios Svein Haakon Lia y Dag Solhaug Laska fundaron el polifacético estudio de diseño Bleed en el año 2000. La compañía saca su inspiración de sus alrededores enormemente creativos en Oslo y Viena y cree en la importancia de «ser diferentes» y de «arriesgarse». Como resultado de ello, la llamativa producción de la firma, su estiloso sitio web y su provocador desarrollo de marcas son todo menos corrientes.

17.-Bleed

Bleed ha trabajado para marcas famosas como IKEA, Pepsi y Diesel y en el 2013 ganaron un oro, una plata y dos bronces en los premios European Design Awards, un Gold Visuelt Award y un premio MFGD a la excelencia en el diseño. «Creemos en el poder del lenguaje visual», escriben en la compañía, añadiendo que su trabajo «abarca la identidad y el desarrollo de marcas, la dirección de arte, la presentación de productos, la impresión, el diseño interactivo, los proyectos artísticos y las exposiciones».

16. Anthem Worlwide

16.-Anthem-Worldwide
En la compañía publicitaria de alcance mundial Anthem Worlwide explican así la idea que fundamenta su trabajo de desarrollo de marcas: «Toda marca se merece tener un himno, un grito de guerra que cree asociaciones emocionales y racionales que le motiven para la acción». En Anthem subrayan la importancia de crear, intensificar y expandir el deseo, en una estrategia de impulso de las pasiones que incluye la investigación y el conocimiento, la arquitectura de marcas, la estrategia de marcas, la presentación de productos y el diseño y la minería de datos. La empresa se fundó en el año 2004 y es una sección de la especialista en marcas internacionales SGK. La premiada firma posee actualmente diecisiete estudios en los Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. En el 2008 se hizo famosa la nueva y sorprendente presentación de producto que hicieron para Coca-Cola relacionada con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y en el 2013 ganaron tres premios en los American Package Design Awards [Premios estadounidenses al diseño de la presentación de productos]

15. jäger & jäger

15.-jagerjager
En el 2013 jäger & jäger, de Alemania, ganó el codiciado título de Compañía del año en los premios European Design Awards junto con otros tres premios de plata en la misma ceremonia. La firma ha recibido la impresionante cantidad de más de cien galardones nacionales e internacionales en los últimos cinco años, incluyendo un Red Dot Best of the Best Award [Premio Red Dot al mejor de los mejores], tres Type Directors Club Awards y cinco Gold European Design Awards.

EVS_N_C1_2

No obstante los reconocimientos recibidos, prometen que «lo mejor está por llegar». En jäger & jäger explican que las empresas y los mercados están formados por seres humanos y que la comunicación de marcas necesita ser especial, conmovedora e involucrar al público emocionalmente. Fundada en 1991 por Regina y Olaf Jäger, la compañía ha trabajado para clientes como Candela, DaimlerChrysler, SBB y Stuttgart Marketing.

14. venturethree

14.-venturethree
El estudio de diseño basado en Londres y de ámbito mundial venturethree fue establecido en 1999 por el exdirector de Wolff Olins Philip Orwell y el fundador de Aroma Café y antiguo empleado de Wolff Olins Michael Zur-Szpiro. Hoy día el equipo ha aumentado su plantilla e incluye «sesenta estrategas, diseñadores, escritores, animadores, artistas y directores de proyectos». En venturethree han trabajado para grandes nombres británicos como Sky, Penguin, Waterstones, Little Chef y el club de fútbol Manchester United. Entre sus especialidades está el talante comunicativo de las empresas, así como el cambio de imagen de marcas, la identidad de marcas, la estrategia digital y, naturalmente, el diseño. Fuera del Reino Unido ha obtenido una impresionante nómina de distinciones, como un premio D&AD al Diseño gráfico y los gráficos integrados en el año 2013, un premio Transform Award for Best Rebrand in Western Europe [Premio Transform a la mejor renovación de marcas en Europa occidental], también en el 2013, y un Brand New Awards Comprehensive Identity Program [Nuevo premio al programa conjunto de identidad de marcas] en el 2012.

13. Minale Tattersfield

13.-Minale-Tattersfield
Los diseñadores Marcello Minale y Brian Tattersfield fundaron en Londres en 1964 la compañía internacional de diseño Minale Tattersfield, que hoy en día posee también estudios en Francia, Rusia, Bélgica y Australia. Minale Tattersfield es una de las firmas de diseño más galardonadas; de hecho, está en la séptima posición en la lista mundial por número de premios D&AD recibidos en los últimos cincuenta años. Según Minale, que continúa en su cargo de director ejecutivo en el estudio de Londres: «se puede afirmar que los Premios D&AD son los más prestigiosos y respetados en la profesión, de modo que nos complace mucho estar entre los diez primeros».

13.-Minale-Tattersfild

Actualmente la empresa ofrece un enfoque integral de la estrategia de diseño que incluye disciplinas como la identidad de marcas, el diseño digital (desde el diseño web al 3D), la presentación de productos y el diseño de letreros de orientación, y entre sus clientes se cuentan Eurostar, la primera división de la liga de fútbol británica, BP, los Juegos Olímpicos de Sidney, illy, Gazprom y San Pellegrino.

12. Dessein

12.-Desein
La firma Dessein, ubicada en Perth (Australia occidental), es un pequeño estudio de diseño ganador de varios premios que fue fundado en 1987 por sus directores Tracy Kenworthy y Geoff Bickford y cuyos clientes incluyen Café Corporate, Fermoy Estate y la Black Swan Theatre Company. En el 2013 Dessein añadió a su colección de distinciones internacionales y nacionales los galardones de Best in Show [Premio al mejor del concurso] y el Platinum Creativity International por su trabajo para la Black Swan.

12.-Dessein

Sus especialidades son los logotipos, el cambio de imagen de marcas, el diseño web, los letreros y la presentación de productos, realizados por una firma que se describe como un equipo «estrechamente unido» de diseñadores «seriamente comprometidos con la producción de soluciones de diseño creativas que marquen una diferencia». Además, añaden: «las variadas procedencias culturales, religiones y experiencias viajeras» de su personal se combinan para producir «un pozo sin fondo de inspiración al servicio del diseño que espera una oportunidad para salir a la luz».

11. Turner Duckworth

11.-Turner-Duckwor
David Turner y Bruce Duckworth pusieron en marcha la compañía internacional de cambio imagen de marcas y de diseño Turner Duckworth en Londres en 1992. En la actualidad Turner trabaja fuera de San Francisco, mientras que Duckworth dirige el estudio de Londres. La variada lista de clientes de gran nivel de la firma comprende Coca-Cola, Levi’s, Amazon, la cadena británica de supermercados de lujo Waitrose y los gigantes del “heavy metal” Metallica. 11.-Turner-DuckwortSus más de 200 premios incluyen un Grammy por el diseño del album de Metallica “Death Magnetic” del 2008. En el sitio web oficial afirman: «Hacemos un trabajo emblemático de diseño de identidad visual y presentación de productos para las marcas de consumo»; «nos esforzamos constantemente por ofrecer no solo diseño estratégico de categoría internacional, sino también gestión de proyectos de categoría internacional».

10. Studio Dumbar

10.-Studio-Dumbar
La galardonada companía holandesa Studio Dumbar, aplaudida internacionalmente, fue fundada por el diseñador Gert Dumbar en La Haya en 1977. Aunque en el 2003 se trasladó a Róterdam. Actualmente cuenta también con estudios en Shanghái y Seúl y se considera que ejerce una enorme influencia en la comunidad internacional del diseño.

university-twente-identity-08_1628_1085_60

La firma describe su trabajo como, sencillamente, «desarrollo visual de marcas» y «desarrollo de marcas online», y ha trabajado para clientes como Shell, Apple y Nike. Su colaboración con Alzheimer Nederland en su identidad visual le hizo ganar la distinción Mejor del concurso en los European Design Awards del 2013. Según afirman en la compañía: «Está en nuestra naturaleza buscar la esencia pura. Es una mentalidad que nos ayuda a construir un equipo genial y a conseguir resultados extraordinarios por muy complejo o exigente que sea un proyecto».

9. Checkland Kindleysides

La premiada firma inglesa Checkland Kindleysides fue fundada por Jeff Kindleysides y David Checkland en 1979 con el diseño minorista y la comunicación de marcas como dos de sus puntos fuertes básicos. En 1984 diseñaron la que, según sus palabras, fue «la primera tienda de deportes de auténtica importancia en Oxford Street» para Olympus Sport, una de las principales franquicias de entonces, y en 1987, el primer comercio de Levi’s en el Reino Unido. Más tarde, en 1996, trabajaron para la primera tienda de gafas de sol Ray-Ban. Además, en Checkland Kindleysides se ocuparon del cambio de imagen de marca de Bentley y Rolls-Royce y colaboraron con el legendario equipo de fútbol británico Manchester United.

9.-Checkland-Kindleysides

Otros clientes suyos incluyen Audi, Converse, Beats by Dr. Dre, Lexus, Sony, Pizza Hut, Nike, Timberland y Virgin, mientras que entre las distinciones que han recibido se cuentan los premios D&AD y el León de oro en Cannes. Actualmente su único propietario, Kindleysides, es quien dirige la compañía, que posee estudios en Londres y Leicester (Inglaterra).

8. Chermayeff & Geismar & Haviv

8.-Chermayeff-Geismar-Havi
Los egresados de Yale Ivan Chermayeff y Tom Geismar fundaron Chermayeff & Geismar en 1957 en Nueva York. El diseñador Sagi Haviv, nacido en Israel (y al que «The New Yorker» describió como «un prodigio del diseño de logotipos») se unió a la compañía en el 2003 y se convirtió en socio cuatro años más tarde, lo que hizo que la firma fuera oficialmente rebautizada en el 2013 como Chermayeff & Geismar & Haviv.

8.-Chermayeff-Geismar-Haviv

Este aclamado estudio, responsable de algunos de los logotipos más emblemáticos e instantáneamente reconocibles del mundo –desde el de NBC hasta el de Mobil y el de «National Geographic»–, se describe como «una empresa de diseño gráfico especializada en el desarrollo de marcas comerciales, la impresión, los gráficos web y animados, las exposiciones y el arte en arquitectura». En cuanto a distinciones recibidas, la firma se hizo en el 2012 con un Graphis Gold Award por el afiche que diseñó Haviv para CENTRO, una facultad universitaria mexicana de diseño y medios.

7. The Chase

7.-The-Chase
La galardonada especialista en marcas The Chase, basada en Manchester (Reino Unido) fue establecida en 1986 por sus directores Ben Casey y Lionel Hatch, y cuenta hoy día con otros estudios en Londres y Preston. La declaración de misión de la compañía explica su enfoque del desarrollo y de la estrategia de marcas afirmando: «Nos esforzamos mucho en averiguar qué es lo que quieres transmitir, nos centramos en el mensaje principal y después usamos la creatividad para asegurarnos de que los resultados se perciban».

7.-The-Chas

Esta firma altamente considerada en el sector ha trabajado para clientes como la BBC, Transport for London y la cadena británica de supermercados Sainsbury’s, y ha conseguido más de 250 premios por su trabajo en las casi tres décadas transcurridas desde su fundación. Actualmente encabeza la lista de los estudios creativos más destacados del Reino Unido en los sectores del desarrollo corporativo de marcas y la impresión.

 

6. Vignelli Associates

 

6.-Vignelli-Associates
El célebre diseñador italiano Massimo Vignelli y su esposa Lella pusieron en marcha la compañía con base en Nueva York Vignelli Associates en 1971. En su sitio web el Sr. Vignelli explica: «Me gusta que el diseño tenga potencia visual, que sea elegante intelectualmente y, por encima de todo, que sea intemporal».

recent20

La firma es conocida en el sector por abarcar un abanico de especialidades como son el diseño arquitectónico e industrial, la identidad, la publicidad y la presentación de productos, y por su estética limpia y sin complicaciones. En 1972 el estudio diseñó un nuevo plano para el metro de Nueva York que se hizo famoso (y controvertido) y que han actualizado recientemente, a pesar de lo cual el plano original ha sido muy aplaudido desde entonces, siendo reconocido como un gran diseño. Según la emisora de radio neoyorquina WNYC: «Las imágenes limpias y modernas de Vignelli y sus colores atrevidos cambiaron la imagen de marca del metro y situaron el plano al nivel del arte moderno».

 

5. McFaulstudio/McFaul + Day

5.-McFaulstudioMcFaul-+-Da
El diseñador John McFaul fundó la pequeña firma McFaulstudio en Portsmouth (Inglaterra) en el 2002. Desde entonces el estudio ha trabajado para compañías como Lucasfilm, Audi, Pepsi, Nike, Virgin Atlantic, la BBC, IBM, Sony, Samsung, Levi’s, Kidrobot y Carhartt-Europe, y su especialidad es la creación de marcas, con una estrategia imaginativa e innovadora.

5.-McFaulstudioMcFaul-+-Day

En el 2014 unieron fuerzas con el diseñador londinense Justin Day para formar el estudio de ámbito mundial McFaul + Day. En conjunto han acumulado más de dos décadas de experiencia internacional trabajando para «algunas de las compañías y marcas más destacadas y de mayor tamaño y abarcando todas las plataformas de creación», y según su nuevo sitio web oficial: «A McFaul + Day le apasiona crear soluciones bien percibidas y rigurosamente ejecutadas, para lo cual descompone las ideas hasta llegar a su verdad central».

 

4. Sagmeister & Walsh

4.-Sagmeister-Wals
El negocio creativo de vanguardia Sagmeister & Walsh, basado en la ciudad de Nueva York, se describe como una firma que «crea identidades, anuncios, sitios web, aplicaciones, libros y objetos para clientes, públicos y para nosotros mismos». El diseñador de origen austriaco galardonado con dos premios Grammy Stefan Sagmeister –creador de emblemáticas tapas de álbumes para artistas como Lou Reed, The Rolling Stones y Aerosmith– fundó el estudio en 1993 con el nombre de Sagmeister Inc., que cambió en el 2012 a Sagmeister & Walsh cuando la premiada diseñadora Jessica Walsh, de 25 años, entró como socia.

4.-Sagmeister-Walsh

Recientemente han creado una elegante colección de trofeos inspirados en el perfil de Nueva York para la ceremonia del premio al Mejor anuncio del mundo en esa ciudad en el 2014.

3. AKQA

3.-AKQA
AKQA se describe como «un nuevo tipo de compañía» capaz de hacerse camino en «un panorama cambiante de medios y tecnología». Tras su fundación en Londres en 1995 por Ahmed, Dan Norris-Jones, James Hilton y Matthew Treagus, la firma creció hasta convertirse en la empresa digital privada más grande del planeta, actualmente con más de 1500 empleados repartidos por Europa, Asia y los Estados Unidos. La compañía se enorgullece de su estrategia innovadora, especializada en medios sociales, desarrollo de aplicaciones y ciencia de datos. Los clientes de gran nivel para los que trabaja habitualmente incluyen Nike, Audi, Ferrari, Google y Heineken, y recientemente ha recibido los premios Compañía digital del año de «Adweek», Compañía interactiva del año en los premios Campaign Big Awards y Compañía más respetada de «New Media Age». En el 2012 el gigante de la publicidad WPP plc adquirió una participación mayoritaria en AKQA en una operación que costó cerca de $574 millones.

2. Landor Associates

2.-Landor-Associates
El pionero del desarrollo de marcas Walter Landor fundó la premiada firma de consultoría Landor Associates en un minúsculo apartamento de San Francisco en 1941. En 1964 fue famoso el cambio de sede de la compañía al transbordador Klamath (que fue renovado) en la bahía de San Francisco. Actualmente Landor posee veintiséis estudios diseminados por todo el mundo –desde Bangkok a Tokio–. En su sitio web oficial afirman: «Walter Landor inventó el desarrollo de marcas. Desde entonces hemos estado reinventándolo». La compañía, que ofrece un «completo abanico de servicios de consultoría integrada de marcas, de creación y de diseño», se enorgullece de infundir aire nuevo a las marcas, siendo un ejemplo notable de ello el trabajo que realizaron para Federal Express en 1999 aconsejando a la empresa de entrega de paquetes el reinventarse bajo el nombre de FedEx y creando el emblemático logotipo de la flecha invisible y las letras «FedEx», escritas con una original fuente. Los clientes, actuales o del pasado, del estudio incluyen Procter & Gamble, BP, Cathay Pacific Airways, Citroën y Volkswagen.

 

1. Pentagram

1.-Pentagra
Pentagram fue establecido en Londres en 1972 por los diseñadores gráficos Colin Forbes, Mervyn Kurlansky y Alan Fletcher, el arquitecto y escultor Theo Crosby y el aplaudido diseñador industrial Kenneth Grange, con la idea de crear un grupo multidisciplinar basado en la igualdad y la independencia.

1.-Pentagram

Hoy día es la firma independiente de diseño más grande del mundo, operada por diecinueve socios, cada uno de los cuales dirige su propio equipo en Londres, Berlín, San Francisco, Nueva York y Austin. Pentagram abarca una amplia gama en el diseño, desde la arquitectura a los libros, y sus clientes incluyen el Whitney Museum of American Art, Saturday Night Live, la 21st Century Fox, «Wired», el Sundance Film Festival y Activision. La declaración de misión de la compañía afirma con orgullo: «El diseño de gran calidad es imposible sin que existan pasión, inteligencia y compromiso personal. Nuestra carpeta de muestras, que recoge un trabajo de cinco décadas, demuestra esas cualidades».

Traducido por Alejandro Sánchez Corrales

Cursos y Carreras de Diseño y Arte Digital

www.davinci.edu.ar