Maratón Fotográfico de Buenos Aires – 27 Fotos en 24 hs.

Maratón Fotográfico de Buenos Aires – 27 Fotos en 24 hs.


¿Qué es el Maratón Fotográfico de Buenos Aires?

Es una forma de redescubrir la ciudad desde el juego.Una travesía por las calles de Buenos Aires para reconocerla desde la mirada única de cada jugador.La ciudad como campo de juego.24 horas para recorrer y fotografiar sus exteriores. 27 palabras, frases y poemas inducirán a los jugadores a buscar, dentro del paisaje urbano, 27 singulares fotos que documenten su experiencia.

Cuándo: Desde las 12 hs. del sábado 24 de septiembre de 2011Hasta las 12 hs. del domingo 25 de septiembre de 2011

Inscripción: Del 15 de julio al 21 de septiembre de 2011

Lugar de Largada y Llegada: GARRICK Arte • Cultura / Av. Avellaneda 1359 • Caballito

 

 

 

 

BASES Y CONDICIONES

Aclaración al lector de estas bases:(i)  Se nombrará a GARRICK Arte • Cultura en lo sucesivo e indistintamente, la “Organización” (ii) Los términos “fotomaratonista”, “jugador”, “participante”, “competidor”, “concursante” e “inscripto”, son utilizados en forma indistinta en las presentes bases para hacer referencia a aquellas personas que se inscriben en el Maratón, adhiriéndose a las mismas.

1. OBJETIVO + DESARROLLO Y REGLAS DEL JUEGO
Nota: Para competir en el maratón, los interesados deberán estar debidamente inscriptos y acreditados como jugadores (ver más abajo 2.INSCRIPCIÓN y 3.ACREDITACIÓN)
> OBJETIVO DEL JUEGO: Que el fotomaratonista tome 27 fotos de paisajes o vistas exteriores de la Ciudad de Buenos Aires en un lapso de tiempo de 24 horas.

> DESARROLLO Y REGLAS DEL JUEGO:

[LARGADA] Se llevará a cabo desde las instalaciones de GARRICK Arte • Cultura el sábado 24 de septiembre de 2011, a las 12 hs. del mediodía.
Una vez que todos los participantes estén debidamente acreditados (habilitados para competir), la Organización dará comienzo al maratón entregando a cada jugador un sobre cerrado con su respectiva HOJA DE RUTA. Nota: En el momento en que el jugador recibe dicho sobre, comienza su carrera.
HOJA DE RUTA: Es una lista impresa de 27 palabras, frases y/o poemas que deberán utilizar los jugadores para guiar e inspirar la búsqueda de cada una de las fotos que tomará.

[CAMPO DE JUEGO]El campo de juego se extiende por toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.No se puede sacar fotos de interiores ni desde interiores. Sólo de exteriores.El plano de la foto de competencia deberá abarcar solamente el exterior de la ciudad (exteriores de edificios, parques, plazas, calles, veredas, monumentos paisajes, vistas, gente en exteriores, animales en exteriores, etc.)

[BÚSQUEDA Y TOMA DE FOTOGRAFÍAS]Para el correcto desarrollo y organización del juego, el jugador deberá tomar dos clases de fotos durante su maratón:a) FOTOS DE COMPETENCIA: son las 27 fotos de los exteriores, paisajes y/o vistas de la ciudad que evaluará el jurado.b) FOTOS DE REFERENCIA: son las 27 fotos tomadas a cada una de las 27 palabras, frases y/o poemas de la hoja de ruta, las cuáles servirán como referencia de cada foto de competencia.
Explicación: A cada foto de competencia, le corresponde una foto de referencia. Por lo tanto, finalizada la competencia, el jugador deberá entregar un total de 54 fotos, 27 de competencia y 27 de referencia.Para ello, se deberá proceder de la siguiente manera:Paso 1: Tomar la foto de competencia correspondiente a una palabra, frase o poema.Paso 2: Tomar una foto de referencia a la palabra, frase o poema impresa en la hoja de ruta.Por ejemplo: Si el competidor ha encontrado el plano ideal para su foto correspondiente a la palabra “alegría”, deberá entonces tomar la foto de competencia correspondiente a dicha palabra. Inmediatamente después, el jugador deberá tomar la foto de referencia de la palabra “alegría” que está impresa en la hoja de ruta. De esta manera, la cámara generará dos archivos contiguos, el primero de la foto de competencia y el segundo de la foto de referencia.• Respecto a las fotos de competencia: El participante podrá tomar cuantas fotos quiera de una misma palabra (frase o poema), pero deberá borrar las que no le gusten y dejar solamente en la memoria de la máquina las 27 fotos de competencia seleccionadas para participar y sus correspondientes 27 fotos de referencia.
• Orden de las fotos de referencia y competencia: No importa el orden en que se tomen las fotos de competencia, siempre y cuando cada foto de competencia esté seguida (en la memoria de la máquina de fotos) de su correspondiente foto de referencia.Ejemplo:Supongamos que en la HOJA DE RUTA figuraran impresas las siguientes 3 palabras:1.ALEGRÍA2.CÚPULA3.FOLLAJEEl jugador puede optar por comenzar por la foto correspondiente a la palabra 2.CÚPULA.Entonces deberá sacar la foto de competencia y luego tomar la foto de referencia a la hoja de ruta siempre de esta palabra: 2.CÚPULA.Luego, puede optar por la palabra 1.ALEGRÍA y proceder entonces de la misma manera, tomando primero la foto de competencia y luego su foto de referencia correspondiente.
/// ATENCIÓN /// Dificultad: Cantidad obligatoria de fotos luz día / luz noche:De las 27 fotos de competencia, deberán 9 (nueve) de ellas obligatoriamente ser tomadas con luz de día, 9 (nueve) de ellas ser tomadas con luz de noche y 9 (nueve) de ellas podrán ser tomadas en el período de luz que el fotomaratonista desee. NOTA IMPORTANTE: El fotomaratonista que no entregue un mínimo de 9 fotos tomadas de día y 9 fotos tomadas de noche, será descalificado..
[FORMATO Y TAMAÑO DE LAS FOTOS]Las fotos deben estar en formato JPG y en color (no sepia, no blanco y negro)El tamaño mínimo deberá ser de 2 MB por foto.El tamaño máximo deberá ser de 5 MB por foto.Las fotos no podrán ser retocadas.No se podrán utilizar efectos especiales de las cámaras sobre las fotos.Sólo se permitirá: uso de flash, variación de exposición de luz y balances de blanco.

[LLEGADA]La llegada tendrá lugar en las instalaciones de GARRICK Arte • Cultura.
Importante: A partir del momento de la largada, hasta finalizado el maratón, habrá durante dichas 24 hs, un equipo de guardia en las instalaciones de GARRICK Arte • Cultura.
El jugador podrá realizar su llegada antes de dichas 24 horas, siempre y cuando haya tomado sus 54 fotografías (27 de competencia + 27 de referencia) y las cantidades mínimas de fotografías con luz de día y con luz de noche.
Cuando el jugador llegue a GARRICK Arte • Cultura, deberá proceder de la siguiente manera:a) Dirigirse al sector ACREDITACIONES y pedir su COMPROBANTE DE LLEGADA.La hora máxima para obtener su COMPROBANTE DE LLEGADA será el horario de finalización de la misma (24 hs. después de la largada, es decir, las 12 hs del mediodía del domingo 25 de septiembre de 2011)
Todo jugador que llegue pasado el horario de finalización no obtendrá su COMPROBANTE DE LLEGADA y quedará descalificado de la competencia.
b) Con su COMPROBANTE DE LLEGADA en mano, deberá dirigirse al sector de BAJADA DE FOTOS, en el cual se procederá de la siguiente manera:1. Verificación del COMPROBANTE DE LLEGADA.(Quien no lo tenga no podrá hacer entrega del material fotográfico)2. Verificación de estado del precinto de seguridad.(Deberá estar sano, sin romper ni despegar)2. Verificación de las 54 fotos en la memoria de la máquina.(27 fotos de referencia y 27 fotos de competencia)3. Copia de las fotos a las computadoras de la Organización.4. Entrega de certificado de competencia.
• Sobre la bajada de fotos:a) Para la bajada de las fotos los concursantes deben traer el cable de su cámara y si necesitara, el driver correspondiente. La Organización estará provista de cables usb estándar para máquinas digitales (colocar nombre de cable) y de lectoras de memoria estándar, pero si la máquina del competidor necesitara algún cable especial, la organización no se hará responsable de la imposibilidad de bajar las fotos y el concursante quedará inevitablemente descalificado.b) Las fotos se bajarán a la computadora de la Organización en una carpeta con el NÚMERO DE JUGADOR, y de la misma se harán dos copias para garantizar la seguridad de los archivos.

El concursante manifiesta bajo juramento que el equipo fotográfico con el que concursa se encuentra en perfecto estado.Atento que el concursante deberá estar provisto de los elementos necesarios para el bajado del material al momento de la llegada, en caso de no contar con los mismos y que la Organización deba proveérselos, esta última no se hará responsable de ningún tipo de desperfecto, daños, virus, etc, que pudiese presentar el equipo del concursante al momento de la bajada o en forma posterior.

IMPORTANTE:.El precinto de seguridad despegado o roto descalificará instantáneamente al participante..Si hubiera más de 54 fotos, el participante podrá retirarse y volver con las 54 fotos correspondientes, dentro del tiempo permitido..Si faltaran fotos, el participante podrá retirarse y volver con las 54 fotos correspondientes, dentro del tiempo permitido.

Aclaración: La Organización, en los días posteriores al maratón, entregará al jurado todas las fotos digitalizadas en carpetas nomencladas sólo con el NÚMERO DE JUGADOR, de manera tal de mantener incógnito el nombre de los participantes.___________________________________________________________________________________________

 

2. INSCRIPCIÓN
• Quiénes pueden inscribirse:Todas las personas que cuenten con una cámara de fotos digital.Pueden ser fotógrafos profesionales, amateur o simplemente amantes de la fotografía.Los interesados deberán tener 18 años cumplidos o más. Los menores podrán participar bajo autorización firmada de un adulto responsable.• Cuándo inscribirse:La inscripción se abrirá el Viernes 15 de Julio de 2011 y finalizará el Miércoles 21 de Septiembre de 2011• Cómo inscribirse:Los interesados podrán inscribirse en persona en GARRICK Arte • Cultura (Av. Avellaneda 1359) o por internet ingresando a www.maratonfotografico.com.arSe deberá completar el correspondiente formulario de inscripción.Se deberá abonar un costo de inscripción y derecho a competencia de $50 (PROMOCIÓN para quienes se inscriban del 15 de julio al 31 de julio de 2011 inclusive) y $70 (del 1 de agosto al 21 de septiembre de 2011)
• Formas de pago:a) En efectivo: Acercándose a GARRICK Arte • Culturab) Por transferencia o depósito bancario: siguiendo los pasos indicados en el sector de inscripción de www.maratonfotografico.com.ar
A cada inscripto se le asignará un NÚMERO DE JUGADOR.Los que se inscriban en persona recibirán su NÚMERO DE JUGADOR al momento de la inscripción.Los que lo hagan vía internet, recibirán un correo electrónico con la confirmación de la inscripción y su correspondiente NÚMERO DE JUGADOR.
La inscripción sólo otorga el derecho de competencia y no reconoce a favor del concursante ningún otro derecho futuro sin perjuicio del premio al que tendrán derecho los ganadores, según se detalla en los puntos siguientes.
EL CUPO MÁXIMO DE INSCRIPTOS PARA ESTE MARATÓN ES DE 500 PARTICIPANTES

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3. ACREDITACIÓN
Tendrá lugar el mismo día del maratón, 24 de septiembre de 2011, en GARRICK Arte•Cultura (DE 9 A 11.40 HS)
Los inscriptos deberán presentarse con:- DOCUMENTO DE IDENTIDAD (DNI, CÉDULA O PASAPORTE)-DOCUMENTO DE IDENTIDAD DE TUTOR (EN EL CASO DE MENORES)- TALONARIO DE INSCRIPCIÓN Y NÚMERO DE JUGADOR- CÁMARA DE FOTOS DIGITAL (con batería cargada y memoria completamente vacía)EL PROCESO DE ACREDITACIÓN CONSTARÁ DE:1. Verificación del estado de memoria de la cámara(Deberá estar completamente vacía)2. Colocación de precinto de seguridad sobre la tapa de ranura de memoria y del puerto USB de la cámara. (La utilización de estos precintos es indispensable para asegurar una competencia limpia).2. Verificación de medios de descarga de la máquina y de compatibilidad de los mismos. (Si fuera necesario un cable especial, se solicitará al jugador el mismo)3. Entrega de Credencial de Jugador del Maratón y Pechera oficial del maratón.
Todos los actos de manipulación del equipo fotográfico se harán en presencia y con la colaboración del concursante por lo que este exime de cualquier tipo de responsabilidad a la Organización por daños o desperfectos que pudiese sufrir la cámara en dicho momento.___________________________________________________________________________________________
4. PREMIOS
De todas las fotos tomadas por los maratonistas se seleccionarán los ganadores de premios y menciones en las siguientes categorías:• Mejor Serie (de 27 fotos) del Maratón: Un premio y dos menciones• Mejor Fotografía del Maratón: Un premio y dos menciones• Mejor Fotografía por palabra, frase o poema: 27 premios (uno por cada palabra, frase o poema) y 27 menciones (una por cada palabra, frase o poema) Los premios que se otorgarán a los ganadores serán publicados en www.elgarrick.com.ar y www.maratonfotografico.com.ar (Día a definir).NOTA: Las fotos de los ganadores (premios y menciones) en todas las categorías serán parte de una Exhibición Fotográfica que se montará en GARRICK Arte • Cultura en la fecha y plazos que serán informados el día de la entrega de premios.___________________________________________________________________________________________
5. JURADOEl mismo estará integrado por integrantes idóneos que serán dados a conocer prontamente.La decisión del jurado será definitiva e inapelable.___________________________________________________________________________________________
6. PREMIACIÓN Y RETIRO DE MATERIAL Pasados los 15 días de finalizado el maratón, se comunicará vía web/mail los finalistas del Maratón Fotográfico. Aquellos participantes que no llegasen hasta esta instancia, podrán pasar por Garrick Arte•Cultura para retirar sus pen-drives con las fotos.Los finalistas deberán presentarse en el teatro en fecha y hora a confirmar para la entrega de premios.-Las fotos podrán verse y comentarse en la página www.maratonfotografico.com.ar o en www.facebook.com/maratonfotografico___________________________________________________________________________________________
7.LEGALES
LA INSCRIPCIÓN EN EL MARATÓN FOTOGRAFICO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASESSIN DERECHO A DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN.La Organización no se responsabiliza por extravíos o daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o a terceros.La Organización no impondrá ningún tipo de lugar específico para la toma de fotografías, ni impondrá ningún tipo de condicionamiento en el más amplio sentido que tenga que ver con la forma, lugares en los que deberán practicarse las tomas.
Atento el prolongado tiempo con el que los concursantes gozarán para la toma de las fotografías el presente evento carece de todo tipo de necesidad de exigencia física por lo que el concursante se hará responsable de cualquier tipo de conducta negligente o imprudente que pudiese adoptar al encontrarse en la vía pública. El concursante será responsable de cualquier riesgo físico que asuma al momento de la toma o por conductas que atente contra su seguridad.Las obligaciones de la Organización para con los concursantes se desarrollará sola y exclusivamente dentro de las instalaciones del establecimiento GARRICK Arte • Cultura por lo que no existirá ningún tipo de deber de seguridad por parte de la Organización para con los concursantes mientras estos se encuentren en la vía pública. Cada concursante será responsable por las lesiones, daños, perjuicios que pudiese sufrir o que ocasione a terceros en el espacio exterior. Las fotos podran verse y comentarse en la pagina www.elgarrick.com.ar o en el Facebook de la competición.
Para el mejor desarrollo del maratón, la Organización se reserva el derecho a efectuar modificaciones de estas bases, tomar decisiones y/o resolver contingencias no previstas en las mismas.
Derechos de Foto”Los participantes con obras seleccionadas y/o premiadas autorizan el uso de las mismas por parte de la Organización  para información periodística y difusión cultural del concurso o futuros concursos similares dentro de los límites establecidos por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual y sus modificatorias, dejándose expresa constancia de respetar los derechos morales que dicha ley establece. Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre la Organización y el autor de la obra en cuestión.”

INSCRIPCIÓN: Ir al sitio de Garrick Arte y Cultura

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