Talleres Gratuitos para Alumnos de Carreras 2015

Talleres Gratuitos para Alumnos de Carreras 2015


Estos son los talleres gratuitos que los alumnos de carreras de Escuela Da Vinci pueden tomar, paralelamente a las materias de sus carreras. Los talleres están sugeridos, según su temática, para alumnos de ciertas carreras, pero cualquier alumno puede inscribirse en cualquier taller (salvo alguna excepción específica).

Para inscribirse ingresen al DV Panel (intranet) con su clave y usuario, y reserven su lugar en el taller que les interese. Si en alguno que quieren, ya no hay lugar, no se olviden de hacer saber su interés a su coordinador o en Secretaría. Si hay suficientes interesados, seguramente se abrirá un nuevo horario. Recuerden que ustedes también pueden sugerir talleres que les interese y que no tengamos. La escuela hará lo posible para abrir los talleres que quieran, con profesores especialistas en esas materias. El mail de Secretaría es [email protected].

 

1. TALLERES SUGERIDOS PARA MULTIMEDIA

* Inicio en Junio

CAPTURA EN MOVIMIENTO. Para producciones animadas en 3D puedes utilizar recursos que aceleran el proceso. En este taller verás las técnicas para poder capturar movimiento y realizarás una experiencia de colocar la captura en movimiento terminando una animación de segudos. Muy importante para tu desarrollo profesional. Prof. PABLO CARBALLO. 13/06. 15 A 17 HS. SABADO

 

 

* Inicio en Mayo

Taller de HTML5 y CSS . Para alumnos de 3er. cuatrimestre de DM. Docente: Jorge Samuelle.  Comienza: viernes 8 de 9 a 11 hs.

FOTOGRAFIA. Taller de principios de fotografía para conocer técnicas de encuadro y métodos de observación. El alumno llegará a realizar una mini producción dentro del taller. No es necesario tener conocimientos previos y se puede utilizar cualquier cámara fotográfica. De no disponer del recurso se puede trabajar en equipo. Prof. JULIO CASARES. INICIO 09/05/. 15 HS. SABADO

FOTOGRAFIA.  Prof. JULIO CASARES. INICIO: Martes 19 de mayo. De 14 a 16 hs.

DISEÑO. Siempre es necesario repasar los principios del diseño en un taller express. En este espacio podrás corregir errores recurrentes en piezas de diseño. No hace falta tener conocimientos previos. El alumno llegará a realizar una pieza donde repasa las leyes más importantes a tener en cuenta. Imperdible. Prof. VICTORIA MARCHAK. INICIO 09/05. 10 A 12,30 HS. SABADO

MOTOR DE RENDER. Sumarás calidad a tus producciones 3D sabiendo utilizar las opciones de los motores de render. Explora y logra mejores resultados en tus creaciones. Importante. Prof. DIEGO VIEGAS. INICIO 13/05. 21 A 23 HS. MIERCOLES

ZBRUSH. Modelar con uno de los programas más atractivos del mercado. Serás un artista plástico que modela en 3D de una manera sencilla, original y fácil. Este soft permitirá que realices modelados de alta calidad y que puedas complementarlo con otros softwares 3D. Imperdible. Prof. DIEGO VIEGAS. INICIO 06/05. 16 A 18 HS. MIERCOLES

HTML Y CSS (APOYO PROGRAMACIÓN) Si quieres tener un lugar distendido para que tus dudas sean atendidas en forma personalizada no dejes de venir al taller de HTML y CSS. Evacúa todas tus dudas. Prof. IGNACIO ANDRADA. INICIO 09/05. 10 A 12 HS. SABADO

PARALLAX. Hacer páginas atractivas con animación y última tecnología permite que tu diseño se destaque. De muy fácil implementación PARALLAX te ayudará en el proceso creativo. Debes inscribirte teniendo conocimientos básicos de HTML y CSS. Importante. Prof. RICARDO RODRIGUEZ. INICIO 16/05. 15 A 17 HS.SABADO

 

* Inicio en Abril

TECNICAS DE ARTE Prácticas con materiales artísticos teniendo en cuenta el uso creativo y la adecuada utilización de las herramientas. Prof. ROMINA MIASNIK 22 – 24 – 27 – 29 de Abril. Auspicia Faber Castell, Alba, Fabiano, Eterna y Parsecs. Los metariales son provistos por las empresas auspiciantes.

Taller de Creatividad. Orientado a 6to. cuatrimestre de DM. Día y Horario: Viernes de 18.30 a 20.30 hs. Incia:  24/04 – 4 clases de 2 horas. Docente: Jorge Bendesky.

CREATIVIDAD. Los alumnos de 6to cuatrimestre de DM están trabajando para su tesis en un caso real. Jorge es un experto creativo que ayudará a los alumnos a descubrir fórmulas para disparar conceptos e ideas. Imperdible. Prof. JORGE BENDISKY. INICIO 24/04. 18:30 A 21 HS. VIERNES

 

* Inicio en Marzo

HTML5 + CSS APOYO para alumnos en el área de maquetación. Prof. IGNACIO ANDRADA . Sábado 28-Mar

FLASH APOYO para alumnos en Flash como herramienta tradicional sin programación. Prof. JAVIER PEREZ. Sábado 28-Mar

 

2. TALLERES SUGERIDOS PARA CINE DE ANIMACION

* Inicio en Junio

Taller de 3D Max

Fechas: 1, 8, 15 y 22 de junio

Horario: 18:30 a 20:30 hs.

Docente: Guido Tondo

Alumnos: De 3er. cuatrimestre en adelante de CA

 

Taller de Modelo Vivo

Profesor: Alfredo Yuen
Inicia 09/06 –  2 clases de 2 horas

 

Taller de After Nivel Inicial

Días: Sábados 6, 13, 27 de junio y 4 de julio.

Horario: 10 a 12 hs.

Docente: Alejandra Esquerro

Alumnos: Dentro de CA los que quieran

 

Temario:

Unidad 1:

Introducción a los fundamentos básicos de After Effects: interfaz del programa, importaciones y exportaciones, configuración de las preferencias para trabajar con secuencias de imágenes.

Composiciones: posibilidades predeterminadas, formatos de tamaño, ratio y timecode. Parámetros de las capas: posición, escala, punto de anclaje, rotación y opacidad. Animación con el uso de keyframes. Generación de pre-composiciones para la optimización del espacio de trabajo.

Unidad 2:

Texto: creación de capas, alteración de parámetros de tipografía y de párrafo. Animación de elementos dentro de la capa. Posibilidades de animación 3D.

Objeto nulo: aplicación de la animación en el objeto y emparentamiento de otras capas para aplicar el movimiento.

Unidad 3:

Canal alfa: trabajar haciendo croma y mediante el uso de máscaras para lograr superposición de capas. Rotoscopía como un elemento más de croma. Composición de fondos.

Máscaras: creación, edición y animación de máscaras

Trackeo: aplicación del movimiento de cámara de un clip a una imagen fija. Estabilización del movimiento de cámara de un clip.

Unidad 4:

Efectos: aplicar efecto sobre una capa. Corrección de color: curvas, niveles, tono/saturación. Capas de ajuste.

Render: cómo exportar desde el After Effects. Lista de procesamiento, compresiones y posibilidades de exportaciones. Exportar como imagen fija para photoshop

 

* Inicio en Mayo

Taller de ZBrush
Docente: Diego Viegas
Fechas: 5, 12, 19 y 26 de mayo de 21 a 22:45 hs.
Requerimiento: Los chicos que lo tomen tiene que ser de 3ro, 4to, 5to. y 6to. cuatrimestre.
Contenidos:
Clase1: Introducción a 3D / Diferencia entre modelado y escultura digital. (Teoría). Definición y ejemplos de topología. (Teoría). Introducción al uso de la tableta digital. Introducción a Zbrush: Interface y atajos de navegación. Uso de Zspheres para crear estructuras base.
Clase2: Conversión de las Zspheres a tool esculpible. Pinceles principales.
Clase3: Creación de un personaje bípedo usando basemesh trído desde maya. Características técnicas del modelo traído desde Maya. Uv y texturizado desde Zbrush.
Clase4: Conversión a LowPoly. Creación de Difuse, Normal y Displace. Exportación a Maya.

 

3. TALLERES SUGERIDOS PARA DISEÑO Y PROGRAMACION DE VIDEOJUEGOS

 

* Inicio en Junio

Dibujo de personajes estilo Manga (2da parte)

Descripción: Técnicas de dibujo tradicional de manga para personajes y fondos.

Carrera y Cuatrimestre: VJ desde 1° en adelante.

Profesor a cargo: Sergio Gómez

Días de cursada: Lunes 18:45 hs.

Fecha de Inicio: 8/6

Fecha de Finalización: 29/6

Cantidad de clases: 4

 

Taller de Bug Hunting

Descripción: Procedimientos de búsqueda y arreglo de errores lógicos.

Carrera y Cuatrimestre: VJ desde 4° en adelante.

Profesor a cargo: Nicolas Borromeo.

Días de cursada: Lunes 18:45 hs.

Fecha de Inicio: 8/6

Fecha de Finalización: 29/6

Cantidad de clases: 4

 

Taller de Introducción a C++

Descripción: Sintaxis básica de C++ y uso de punteros.

Carrera y Cuatrimestre: VJ desde 4° en adelante.

Profesor a cargo: Nicolas Borromeo.

Días de cursada: Lunes 21 hs.

Fecha de Inicio: 8/6

Fecha de Finalización: 29/6

Cantidad de clases: 4

 

* Inicio en Mayo

Zbrush. Descripción: Introducción a herramientas de esculpido digital para gente con conocimientos de 3D.

Profesor a cargo: Diego Viegas. Días de cursada: Lunes 11hs

Inicio: 04/05. Cantidad de clases: 4

 

Dirección Cinematográfica. Descripción: Técnicas y recursos para desarrollar el Guión Técnico.

Profesor a cargo: Diego Brezca. Días de cursada: Martes 11:00hs – Jueves 14:00hs  – Viernes 19:00hs

Inicio: 5/5 – 7/5 – 8/5. Cantidad de clases: 6

 

Creación de Biografías Personajes. Descripción: Construcción de biografías de personajes y decisiones de diseño.

Profesor a cargo: Diego Brezca. Días de cursada: Miércoles 11:00 hs.

Inicio: 06/05. Cantidad de clases: 4

 

Dibujo de personajes estilo Manga. Descripción: Técnicas de dibujo tradicional de manga para personajes.

Profesor a cargo: Sergio Gómez. Días de cursada: Lunes 18:45 hs.

Inicio: 04/05. Cantidad de clases: 4

 

Introducción a Illustrator. Descripción: Manejo básico de la herramienta de dibujo vectorial más utilizada por los Diseñadores Gráficos.

Profesor a cargo: Walter Vazquez. Días de cursada: Jueves18:45 hs.

Inicio: 07/05. Cantidad de clases: 4

 

4. TALLERES SUGERIDOS PARA DISEÑO GRAFICO

* Inicio en Mayo

Taller intensivo de introducción a la encuadernación cartoné. Objetivo: El aprendizaje y práctica en el campo de la encuadernación de libros tapa dura, cosidos a mano en técnica cartoné. El estudiante del taller aprenderá el uso de herramientas específicas y el armado de libros.

Carga horaria: 10 horas totales (5 clases de 2 horas cada una).  Se recomienda para alumnos de 1ero, 2do, y 3er Cuatrimestre

Docente: Daniela Ruggeri. Día y Horario: Miércoles  de 16 a 18hs. Inicio: 06/05

 

Taller Expresivo de Collage. Objetivo: Conocer y sensibilizarse en torno a la técnica manual del collage. Reconocer sus posibilidades sintácticas y semánticas-expresivas. Impulsar el desarrollo y la apropiación de un lenguaje gráfico, a partir de la generación de ilustraciones.

Carga horaria: 8 horas totales (4 clases de 2 horas cada una).  Se recomienda para alumnos de 1er, Cuatrimestre, está abierto para todos.

Docente: Ramiro Alvarez. Día y Horario: Lunes de 10 a 12hs. Inicio: 04/05

 

Taller Maquetería 3D.   Objetivo: Enseñar a construir maquetas de manera rápida, a bajo costo, con una buena presentación y  sin necesidad de adquirir máquinas o herramientas sofisticadas. Además de incorporar conocimientos sobre variadas técnicas y materiales.

Carga horaria: 10hs. En total (5 clases de 2 horas cada una). Se recomienda para alumnos de 2do, 4to, y 6to cuatrimestre

Docente: Lucrecia Pisano. Día y Horario: Viernes de 18:30 a 20:30hs. Inicio: 8/05

 

5. TALLERES SUGERIDOS PARA DISEÑO WEB

Tutoría de Photoshop
Profesor: Federico Caballero.
Duración: 4 clases (con posibilidad de extenderlo).
Día y horario: Martes de 11 a 13 hs.
Comienzo: 12/05.
Destinado a los alumnos de la comisión DWM1B.

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