Curso Corto de Game Design

Descripción

Este curso enseña a crear conceptos viables para desarrollar videojuegos, juegos de mesa y otras estructuras lúdicas.

Un juego, sin importar el dispositivo donde existe, tiene chances de éxito cuando está bien diseñado. De su concepto depende el desarrollo del producto final.

Se practica mediante herramientas creativas y por medio de una metodología de trabajo concreta. No incluye programación ni arte.

Aprendemos pensando con prototipos analógicos, analizando videojuegos de éxito y jugando al rol, entre otras formas de trabajo en el aula. El resultado de este proceso de estudio es un documento de diseño (uno por alumno) y una sala de escape desarrollada en equipo, que será presentada durante nuestra muestra anual.

Una sala de escape es una habitación con puzzles físicos, donde el objetivo es encontrar una llave para salir al cabo de un tiempo límite. Este novedoso trabajo final permite practicar Game Design y llevarlo a la realidad.

El curso incluye análisis del diseño de boardgames y videogames clásicos y actuales, además de teoría sobre el uso de las nuevas tecnologías como la realidad virtual y el diseño transmedia, donde el juego es una parte integral de un producto que atraviesa múltiples formatos como el comic, el cine y la literatura.

Incluye conceptos complementarios sobre la conformación de un estudio de desarrollo para autopublicación, marketing y prensa para juegos, así como guión y narrativa interactiva no-lineal.

Es un curso pensado para personas con interés en el diseño creativo de juegos y videojuegos. No requiere conocimientos de programación. Sólo un espíritu lúdico, pasión por jugar y muchas ganas de crear en equipo.

Horarios

Este curso se puede estudiar en modalidad A Distancia (online con clases en vivo) o Presencial en nuestra sede en Av. Corrientes 2037, Buenos Aires. Abajo podés ver los horarios disponibles.

Este curso ya empezó pero pronto tendremos nuevos horarios.

Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto con vos con más detalles.

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Temario

Historia de los juegos

Game Design práctico

Narrativa interactiva no-lineal

Marketing y negocios para juegos

TRABAJO FINAL: Sala de escape.

Coordinación y Profesores

Conocé la experiencia de los coordinadores del curso.

  • Durgan A. Nallar

    Coordinador y Profesor de Game Design

    Director de World of Gamers. Vice Presidente de IEEE Computational Intelligence Society Argentina Games Technical Committee. Consultor de Game Design, Edutainment, Gamification y Transmedia Storytelling.