Informes: (+54-11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav

Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Clase Gratuita Online: Cómo hacer Animación para Videojuegos 2D

Streaming en vivo via Facebook Live.

Aprendé las herramientas y la dinámica de trabajo en la creación de Animaciones 2D para videojuegos de la mano de Leo Schieda, director de arte especializado en videojuegos con gran trayectoria.

La clase se focalizará en el diseño y animación de personajes para videojuegos 2D, con la utilización de tres técnicas que se pueden implementar durante una producción: las primeras dos consisten en animar al personaje cuadro a cuadro, o bien, interpolando las partes del cuerpo por separado. Ambas se demostrarán con el programa Adobe Animate.

El tercer método se enseñará a través del software DragonBones, y mostrará cómo se puede preparar el personaje para animarlo "esqueletalmente".

Vas a poder hacerle a Leo preguntas online y él te responde ¡EN VIVO!

 

Si te interesa esta conferencia conocé nuestros Cursos de Formación Profesional en Videojuegos:

Realización Integral de Videojuegos: Diseño de Juegos + Prototipos Digitales + Construct 2

Arte para Videojuegos: Concept Art + Producción + Animación con Adobe Animate y Spine + User Interface + Gráficos con Photoshop


El evento estará a cargo de:

Leo Schieda, egresado de Diseño Gráfico de la Universidad de Palermo, es un artista visual con 10 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos. Leo inició su actividad en el rubro en el estudio QB9, a partir del diseño fondos, personajes y animaciones de advergames web. Luego, en BigFish Games, pasó a la dirección de arte de videojuegos casuales para PC y Mac. También participa del desarrollo de juegos educativos en PSP con el publisher español Tonika.

En el 2010 fundó HeavyBoat junto a sus socios Juan Becerril y David Roguin, especializándose en el área de desarrollo de advergames tanto web como mobile para clientes como Disney, LEGO y Cartoon Network. Se desempeña como director de Arte y coordinador de la producción visual del estudio, y capacita técnicamente a los equipos de artistas en el desarrollo de diversas tecnologías (Flash, Cocos 2D, Unity, HTML5, entre otras).

En 2017 fundó Pomelo Art, un estudio de ilustración digital junto a su colega Martín Voychisko (ex HeavyBoat), que provee de servicios de producción visual no sólo de videojuegos, sino también con destinos publicitarios y editoriales. Actualmente también ejerce en la Escuela Da Vinci como codocente de los talleres "Arte para Videojuegos" y "Realización de Historietas para Chicos de 9 a 13 años".

Navegación Móviles