Informes: (+54-11) 5032-0076 | Alumnos: (11) 5032-0055

Da Vinci

Mobile Nav
Consultas
  • Curso de Formación Profesional
    Arte para Videojuegos

Descripción:

Este curso de 84 horas se focaliza en realizar piezas gráficas de Arte para Videojuegos.

Durante el taller se enseñan las distintas instancias de producción: Concept Art, Producción, Animación, User Interface y Title Screen.

El alumno finaliza habiendo realizado la dirección de arte de un videojuego personal en su totalidad.

Para la producción de las piezas gráficas se utiliza Adobe Photoshop, y para la animación Adobe Animate en técnicas tradicionales y Spine en esqueletales.

Horarios

Debe habilitar JavaScript para poder ver los horarios.

Temario

Concept Art:

Exploración estilística y diseño de la identidad visual de un videojuego mobile. Mockups de situaciones significativas de gameplay. Diseño del mundo en el que transcurre el juego y de los personajes que lo habitan.

Producción:

Desarrollo de las piezas y assets de fondos de un nivel del juego, del personaje principal y de los enemigos o personajes secundarios que interactúan con el jugador. Ajustes e iteración en la dirección de arte para generar una coherencia visual.

Animación:

12 principios básicos de animación. Introducción a técnicas de animación tradicional y animación esqueletal. Aplicación práctica de estos conceptos al personaje principal del juego, generando animaciones de idle, ciclo de caminata, ataque, defensa, salto, daño, etc.

UI (User Interface):

Convenciones básicas de interfaz de usuario en los juegos. Diseño de un wireframe de interfaz para gameplay y subsiguiente estilización en sintonía con el lenguaje visual del juego. Diseño de una pantalla de fin de nivel.

Title Screen:

Desarrollo de la pantalla principal del juego con su logo, como pieza básica de marketing para el juego como título comercial.

Pre-requisitos:

Abierto al público general.

Certificaciones y Equivalencias:

Certificado de Formación Profesional

Salida Laboral:

Estas son algunas de las empresas que han confiado en Escuela Da Vinci:

Profesores

Martín Voychisko

Profesor.

Ilustrador con 10 años de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el digital. Ha trabajando en la industria de videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO. En la actualidad se especializa en técnicas de pintura al óleo, Principalmente en retrato.

 

Leo Schieda

Profesor.

Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la UP, se dedicó al desarrollo de videojuegos en el 2008. Se desempeñó como ilustrador, animador, diseñador de UI/UX, diseñador de personajes y director de arte en multiplicidad de proyectos web y mobile para Cartoon Network, Disney y LEGO.

 

Infraestructura tecnológica

Aulas de Informática equipadas con:

  • una PC y tableta Wacom por alumno
  • proyector

Cursos Relacionados

Si te interesa este curso también puede interesarte:

Muestras de Alumnos

Muestra y Concurso

Todos los años se lleva a cabo una muestra de los trabajos desarrollados en los cursos de formación profesional y el concurso Nuevas Perspectivas, en donde se premian las mejores producciones en cada categoría.

Ver Bases de Muestra y Concurso Nuevas Perspectivas

imprimir Horarios

Navegación Móviles