Guía de Graffiti de Buenos Aires / A Guide to Street Art in Buenos Aires

Esta es una guía (o aspira a serlo) de los grafitis, murales y pintadas de Buenos Aires. Esperamos que con el tiempo se transforme en un verdadero museo virtual. Quien quiera colaborar con fotos (y, si puede, con direcciones precisas para ubicarlo en el mapa), pueden enviarlas a blog@escueladavinci.net con el título GRAFITI o GRAFFITI, para los puristas.

El grafiti es un arte a la vez poderoso y efímero. Poderoso porque nos toma de sorpresa y porque el impacto visual es inmediato (aunque lleve horas decodificar, discutir o inventarse el mensaje). Efímero porque es un arte callejero y su suerte está atada a la suerte de la ciudad que lo aloja, a los vaivenes del mercado inmobiliario,  al clima, a otra gente que también tiene aerosoles en la mano y que opta por escribir encima de lo que otro escribió o pintó.

Es posible que muchas de las imágenes de esta galería desaparezcan en los próximos años, sepultadas bajo las brochas gordas de vecinos bienintencionados (no hay nada que un vecino bienintencionado ame más que una pared blanca y bien iluminada). Esto no habla ni bien ni mal ni ellos. Una pared blanca también tiene su encanto ( y es un foco de inspiración para nuevos graffiti). De hecho, ese nacer y morir en la intemperie está en la naturaleza misma de este arte; es su melancolía, su encanto y su declaración de principios.

Las fotos están sacadas por Martín Monreal, excepto donde se indique.

Dónde Está: Av. Elcano y Cramer. Ver Mapa.

Dónde Está: Av. Elcano y Cramer. Ver Mapa.

Ubicación Desconocida (Gracias Manu por enviarnos la foto. Si alguien puede identificar dónde está, por favor escriban a blog@escueladavinci.net. También podés colaborar con esta página enviándonos la foto de algún graffiti que esté cerca de tu casa!

Dónde Está: Av. Cnel. Niceto Vega y Darwin. Ver Mapa.

Dónde Está: Maure y Delgado. Ver Mapa

Dónde Está: Junín y Av. Córdoba. Ver Mapa

Dónde Está: Junín y Av. Córdoba. Ver Mapa

Dónde Está: Riobamba y Viamonte. Ver Mapa

Dónde Está: Benjamin Matienzo y Cramer. Ver Mapa

Dónde Está: Benjamin Matienzo y Cramer. Ver Mapa

“Graffiti is one of the few tools you have if you have almost nothing.
And even if you don’t come up with a picture to cure world poverty you can
make someone smile while they’re having a piss.”

—Bansy, Banging Your Head Against a Brick Wall

Dónde Está: Conesa y Benjamín Matienzo. Ver Mapa

Dónde Está: Conesa y Benjamín Matienzo. Ver Mapa

Dónde Está: Zapiola y Benjamín Matienzo. Ver Mapa

Dónde Está: Zapiola y Jorge Newbery. Ver Mapa

Ayudanos a Agrandar Esta Guía Enviando tu Foto de un Graffiti a:  blog@escueladavinci.net

Si querés, incluí tu nombre y la dirección donde se encuentra el graffiti, para poder señalarlo en el mapa.

Dónde Está: Zapiola y Jorge Newbery. Ver Mapa

Dónde Está: Conde y Jorge Newbery. Ver Mapa

Dónde Está: Conde y Jorge Newbery. Ver Mapa

Dónde Está: Benjamín Matienzo y Conde. Ver Mapa

Dónde Está: Benjamín Matienzo y Conde. Ver Mapa

Dónde Está. Plaza Mafalda. Santos Dumont y Enrique Martínez. Ver Mapa

Dónde Está: Av. Cnel. Niceto Vega y Darwin. Ver Mapa.

Escuela Da Vinci • Cursos y Carreras • Tel. 5032-0076

Diseño Multimedial, Diseño Web, Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos, Diseño de Indumentaria, Cine de Animación, Analista de Sistemas, Edición de Video, Fotografía, Ilustración, y Pintura.

Add yours
  1. 1
    laura esteve

Buena iniciativa, aunque sería interesante que indicaran los autores (la mayoría de los artistas callejeros y grafiteros dejan su tag, firma o alguna otra forma de identificación).

2. 2
    omar

concuerdo con lo de laura estaria bueno saber de qien se trata la obra.igualmente se van a sorprender muchoi pero mucho buscando solo no tan frofundamente arte callejero. buenas.

Los comentarios están cerrados.