Evento Finalizado

Ver lista de los eventos actuales.

Bit Bang Fest 2019

¡La 5ª edición del festival trae a David O'Reilly y Álvaro Ceppi como invitados! Además, Workshops especiales, Masterclasses sobre animación y videojuegos, actividades interactivas y proyecciones nacionales e internacionales.

Llega la V Edición de Bit Bang, Festival de Animación, Videojuegos y Arte Digital realizado en la Ciudad de Buenos Aires: será del 24 al 29 de septiembre en Escuela Da Vinci, CCK, Planetario Galileo Galilei, C3, Club Lucero, Otra Historia Cultural, Local, Arcade Club Social y Bar El Destello.

Este año contará con invitados internacionales, entre los cuales están David O’Reilly y Álvaro Ceppi, e invitados nacionales. Van a haber workshops, clases magistrales, mesas de debate, laboratorios, zona de videojuegos, instalaciones, realización de animación en 24 hs, proyecciones, competencia de animación y videojuegos, muestras, exhibiciones, arcades, realidad virtual, mapping, intervenciones, game jam, torneos, salas de escape y muchas fiestas.

¡Repasá el cronograma por día e inscribite! (la entrada es GRATUITA, con PREINSCRIPCIÓN completando el formulario en esta misma página; y el ingreso es por ORDEN DE LLEGADA).

 


Martes 24/09

BAR EL DESTELLO

20:00 Hs - Previa Bit Bang. Presentaremos los WIP de Bellolandia, Laboratorio Azul, Rudo, Moco, Can Can Club. DJ Luci Rollano.

 


CRONOGRAMA GENERAL

 

Miércoles 25/09

ESCUELA DA VINCI

AUDITORIO

15:45 Hs - Proyección de Series Latinoamericanas 1 (Ver Selección)
Series de Argentina y Chile. Juan Pablo Zaramella, Aldana Loiseau, Tute, Álvaro Ceppi, Alexis Moyano y más.

17:00 Hs - Proyección de Series Latinoamericanas 2 (Ver Selección)
Series argentinas. Diego Cagide, Nicolás Couvin, Diego Lucero, Esteban Echeverría y más.

18:00 Hs - Masterclass de Nando Sarmiento: "Frustración Cero: Cómo difundir tu videojuego y no morir en el intento"
¿Estás por terminar un videojuego? ¿O estás por arrancar una idea de un videojuego y no tenés idea de cómo difundirlo? Esta charla es para vos. Sea un juego mobile, de cartas, de mesa, VR o de consola, presentaremos todos los hacks habidos y por haber al momento de difundir tu producto independiente, con casos de éxito comprobados. ¡Traé algo para anotar!

Nando Sarmiento es cofundador de PepperMelon (creadores de Mamá Lucchetti) y productor ejecutivo de más de 90 proyectos audiovisuales, incluyendo clientes como MTV, Viacom, Nickelodeon, Cartoon Network, Google y Xbox. Hoy, Sarmiento es director creativo de LemonChili Games, empresa mobile que ya lanzó dos juegos free to play (Floyd’s Sticker Squad y Tower Power) y Boop Kids, una app de juegos de subscripción para toddlers.

19:00 Hs - Shitty Games: Retrospectiva
El estudio de videojuegos indigentes creado en 2014 con la necesidad de comunicar su disconformidad con la situación política y social argentina y de paso ofender a la industria del videojuego, hace un repaso por su obra demencial. ¡Shitty!

20:00 Hs - Los Torneos Reumáticos
¿Harto de perder? ¿Demasiado viejas y viejos para entrarle a los fichines? ¡Nos es problema! Si tenés más de 35 inviernos, venite a probar suerte con estos súper desafíos retro. Moon Patrol. Mario Kart y otros fenómenos de época son el marco para una competencia increíble y un premio especial: ¡Una docena de empanadas salteñas!

AULAS

18:00 Hs - Workshop de Creación de Fondos Lunares, con Salvador Sanz

 

CLUB LUCERO

20:00 Hs - Cocktail de Inauguración Bit Bang | Dj c.h.a.r.l.a

PROYECCIONES

18:30 Hs - ¨Aventuras de Corazón Roto¨, con Ariel Martínez Herrera


19.30 Hs - "LAVA" (WIP), con Ayar Blasco (función privada. Hay una función abierta al público el día viernes).


20:45 Hs - Cortos Internacionales (Ver Selección)
Cortos del Reino Unido, Polonia, Suiza, Estonia y Suecia. Jenny Jokela, Chintis Lundgren, Michael Frei, Sophie Koko Gate y más.

22:15 Hs - Cortos Internacionales (Ver Selección)
Cortos de Alemania, Polonia, Corea, Estados Unidos, Estonia y Bélgica. Malte Stein, Marcin Podolec, Lia Bertels, Dahee Jeong y otros.

23:20 Hs - Cortos Latinoamericanos (Ver Selección)
Cortos de México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Daniela Fiore, Victor Orozco Ramirez, Pedro Casavecchia, Johnny Video y otros.

 


 

Jueves 26/09

ESCUELA DA VINCI

AUDITORIO

16:00 Hs - Proyección: "La planète sauvage"

VER VIDEO

17:00 Hs - Proyección: Cortos del Espacio

18:00 Hs - Mesa de Guionistas - Escritura creativa en los nuevos medios, con Patricio Plaza, Luz Márquez y Fer Suniga

19:00 Hs - Bit Bang Lab: Maratón de Animación y Game Jam
Experiencia transmedia donde participan múltiples disciplinas en la producción de piezas inspiradas en los 50 años de la llegada a la luna. Animación, videojuegos, arte digital y comics en 24 horas.

 

PLANETARIO GALILEO GALILEI

PROYECCIONES

10 y 11 hs. - Eye of the dream”, obra fulldome de David O'Reilly (función privada para estudiantes)
18:30 y 19:30 hs. - ;“Eye of the dream”, obra fulldome de David O'Reilly (función abierta al público)

 

CLUB LUCERO

PROYECCIONES

18:20 Hs - Cortos de Graduación Internacionales 1 (Ver Selección)
Cortos de Australia, Reino Unido, China, Alemania, República Checa, Rusia e Irán. Radheya Jegatheva, Dimitris Armenakis, Zahra Rostampour, Lauren Hunter, Qiao (Joe) Cheng, Anastasia Makhlina y otros.

19:35 Hs - Cortos Latinoamericanos 1 (Ver Selección)
Cortos de Brasil y Argentina. Joseph Specker Nys, Juan Pablo Zaramella, Yashira Jordan, Ana Martín, Nicolás Sparnocchia, Isabel Macias, Ivan Stur, Javier I. Luna Crook y otros.

20:45 Hs - Cortos Internacionales 3 (Ver Selección)
Cortos de Francia, Portugal, Lituania, China, Estonia, Hungría y Reino Unido. Alexandre Siqueira, Skirmanta Jakaité, Elizabeth Hobbs y otros.

22:15 Hs - Cortos Latinoamericanos 3 (Ver Selección)
Cortos de Chile, Argentina y México. Tomas Welss, Lisandro Schurjin, Manuel Cisterna, Patricio Cisterna y otros.

23:20 Hs - Cortos Internacionales 4 (Ver Selección)
Cortos de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Jonathan Phanshay-Chamson, Agnès Patron, Caitlin McCarthy, Osman Cerfon, Roberto Catani y otros.



ARCADE CLUB SOCIAL

Desde las 21:00 Hs - Arcades, Música y Muestra de Ilustradoras: Sukermercado, Cons Oroza, Gualicha, Chloroflex, Dani Arias, Mariana Amatista, Piki Farelli y Valeria Reynoso. Instalación "Las Casas y las Cosas" de Camila Brugués. 

 


 

Viernes 27/09

ESCUELA DA VINCI

AUDITORIO 

14:15 hs. - Cortos de Graduación Latinoamericanos. (Ver Cronograma)
Cortos de México, Argentina, Perú y Brasil. Ian Felipe Cortés Esqueda, Nicole Mesri, Augusto Bejas, Yumi Shimabukuro, Gabriela Clar, Denisse Mesías y otros

16:00 Hs - Cómo se forma un Animador desde Cero. Selección de Cortos.
En el auditorio de Escuela Da Vinci se proyectarán producciones realizadas por alumnos y egresados. Una selección de las mejores producciones de la carrera.

17:00 Hs -   "LAVA" (WIP) de Ayar Blasco
¡Llega la nueva producción de Ayar Blasco!  Lázaro y Aníbal tienen una banda punk independiente que, a pesar de ir ya por su tercer disco, no ha logrado mucha repercusión. Todo esto cambiará a partir de que Dylan, la mega estrella de rock under, decida unirse a ellos tratando de escapar de una historia de amor trágica que le ha destrozado el corazón. Débora, mientras tanto, tiene una pequeña tienda de tatuajes y es muy buena en su trabajo, pero a pesar de ello no logra armar una vida sentimental constante, o mínimamente coherente. ¿Le gusta Aníbal, el regordete baterista de la banda? ¿Tal vez pueda volver a seducir a Dylan, la estrella? ¿Y qué hay de Lázaro, el novio de su amiga Nadia? ¿Y Nadie misma?.

18:10 Hs

- Reconocimiento a Alumnos Destacados de la Carrera de Cine de Animación y Posproducción 

- Presentación de Proyecto "Embrace It" concluido
Un proyecto interdisciplinario con contenido web diseñado por alumnos de Escuela Da Vinci (se realizó en conjunto con la UCA y la Universidad IHECS de Bélgica).

- Presentación de Concurso de Serie Animada para Profesores de Da Vinci

18:30 Hs - Reconocimiento a Profesores Destacados de la Carrera de Cine de Animación y Producción

19:00 Hs - Gloomy Eyes, por Fernando Maldonado
Ganador del Premio a la Mejor Producción VR en el Festival de Sundance. Narrado por Colin Farrell. 
Es 1983. Es una noche fría en Woodland City, y ser un zombie sigue siendo ilegal. Como todos los de su clase, Gloomy se esconde en el bosque… 3DAR nos trae un proyecto VR argentino que cautivó al público en Sundance Festival.

20:00 Hs - Premiación de la Maratón de Animación
Se otorgará un Curso de Formación Profesional a cada uno de los integrantes del grupo ganador.

21:00 Hs - Entrega de Premios de la Competencia de Wacom y Sorteo Final

 

ESPACIO DA VINCI

17:00 Hs - Masterclass de Salvador Sanz: Ilustrando Ciencia Ficcion (para mayores de 12 años)

¡Una clase de otro mundo! Vas a aprender cómo se crean criaturas de otras dimensiones y personajes salidos de las más terroríficas pesadillas. La receta estará compuesta por un un poco de ADN humano, animal y vegetal. ¡Veremos qué salel!

Salvador Sanz es historietista y creador de obras como "Nocturno", "Legión" y "Angela Della Morte".

18:00 a 21:30 Hs - Muestra de Fondos de Animación por Alumnos de Escuela Da Vinci
Una impresionante muestra de arte de jóvenes ilustradores digitales que realizan fondos para animación.

18:00 a 21:30 Hs -  Taller de Animación Experimental
Este taller hermoso será dictado por Magalí RostanzoMalena Martínez Javier Luna Crook. No hace falta tener ninguna experiencia previa, solo muchas ganas de jugar y experimentar.

19:00 Hs - Feria de Tesis
En este espacio se llevará adelante el pitching (exposición) de 10 proyectos de cortos de tesis seleccionados de alumnos de la Carrera de Cine de Animación y Posproducción. Estudiantes de la carrera e invitados podrán asistir. Además, habrá una Charla Ted de Florentina González, quien contará su experiencia como realizadora de su corto premiado, "Trompita y la migración de las liebres", uno de los más destacados productos finales de estas Ferias de Tesis.

20:30 Hs - Conferencia + Demostración en Vivo: Escultura Digital para Publicidad
Las grandes marcas hacen uso cada vez más frecuente del escaneo 3D y la escultura digital en sus publicidades, ya sean gráficas o cinemáticas. En esta conferencia, Diego Viegas, uno de los grandes profesionales del 3D de la Argentina, te muestra cómo se trabaja paso a paso en la creación e implementación de estas versiones digitales de productos. Además del escaneo 3D, Viegas utilizará Zbrush, Keyshot y, finalmente, una adaptación para Realidad Virtual en Substance Painter.

PATIO

18:00 a 21:00 Hs

- Zona de Videojuegos. Un área para disfrutar libremente los mejores videojuegos.

- Competencia de Ilustración Digital
Estudiantes de animación e ilustración podrán mostrar sus habilidades en vivo en 10 minutos, utilizando tabletas Wacom y Photoshop. Habrá una tablet Wacom para el primer puesto y un Curso de Formación Profesional para el segundo. La preinscripción se realiza desde el formulario y la participación es por orden de llegada hasta completar las 32 vacantes.

AULA

19:00 a 20:00 Hs - R/GA Review de Porfolios
La revisión de portfolios de R/GA es una oportunidad para entrevistarte de manera exclusiva con los directores de Arte de la agencia y mostrarles tu trabajo. Si ya terminaste o estás por terminar tu carrera, te invitamos a mandarnos tus diseños. Se buscan perfiles orientados a diseño 3D, animación 3D, UX e ilustración.

 

CCK

PROYECCIONES

De 20 a 21:30 Hs - Retrospectiva de los cortos de David O'Reilly

 

CLUB LUCERO

PROYECCIONES

19:30 Hs - Videoclips 1 (Ver Selección)
Una selección de videoclips de todo el mundo. Katalin Egely, Andrea Schneider, Ryan Consbruck, Carlos Santonja, Sonnye Lim y más.

20:30 Hs - Videoclips 2 (Ver Selección)
Una segunda parte de los mejores videoclips del mundo. Dante Zaballa, Sawako Kabuki, Régis Raffin, Ivan D’Antonio, Joerg Hurschler, y más.

21:15 Hs - Cortos de Graduación Internacionales 2 (Ver Selección)
Cortos del Reino Unido, República Checa, Bélgica, Irlanda, Alemania, Taiwan, Israel y Francia. Katariin Mudist, Alexis Godard, Zsuzsanna Debreczeni, Rui Ting Ji, Anna Mantzaris, y más.

22:30 Hs - Cortos de Graduación Internacionales 3 (Ver Selección)
Julia Marchowska, Daria Kashcheeva, Lucas Ansart, Veronica Solomon, Cliona Noonan, Matisse González y más.
 

23:30 Hs - Cortos Internacionales 5 (Ver Selección)
Cortos de Alemania, Suiza, Irán, Francia, Canadá y Austria. Yves Paradis, Delia Hess, Lénaïg Le moigne, Thomas Renoldner y otros.
 

 

LOCAL

21:30 Hs - Dj Set Barbarelle, Proyecciones Bit Bang, Vj Petciicola y juego Line Wobbler

 


 

Sábado 28/09

ESCUELA DA VINCI

AUDITORIO

12:00 Hs - Cortos Internacionales 1 (Ver Selección)
Jenny Jokela, Chintis Lundgren, Erik Svetoft, Sophie Koko Gate, Michael Frei y más.

13:00 Hs - Cortos Internacionales 2 (Ver Selección)
Malte Stein, Marcin Podolec, Sonnye Lim, Lia Bertels y más.

14:00 Hs - Delirio Lunar
Exhibición de las piezas creadas en el Bit Bang Lab. ¡Animación, videojuegos y cómics celebran la llegada a la Luna!

15:00 Hs - Nine Witches
Una aventura gráfica independiente, inspirada en la época dorada del género. ¡Puzzles, acción, humor, nazis, eventos sobrenaturales y un precioso pixel art para recrear los más curiosos escenarios de la Segunda Guerra Mundial! Presenta Diego Cánepa en exclusiva .

16:00 Hs – Conferencia de R/GA: "Todo eso que no se ve"
Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS Latam de R/GA, la exitosa empresa de diseño, vendrá a contarnos acerca de los procesos creativos de la exitosa empresa de diseño y desarrollo.

17:00 Hs - Masterclass de Álvaro Ceppi: "Puerto Papel y la historia del Papermotion"
Álvaro Ceppi es escritor, director y productor. En 2002 fundó, junto a Gabriel Noé y Cristián Louit, la productora Sólo por las Niñas, actual Zumbastico Studios (Chile). Es creador y realizador de varias series animadas, entre las que destaca Zumbástico Fantástico, la primera serie chilena en ser estrenada por Cartoon Network. Actualmente, trabaja en la segunda temporada de Puerto Papel. También ha dirigido y producido videoclips, cortometrajes, documentales y comerciales. ¡No te lo pierdas!

18:00 Hs - Masterclass de David O'Reilly
¿Montañas que sueñan? Obras interactivas, videojuegos y mucho más en directo por su autor, uno de los artistas de videojuegos y animación más influyentes y sorprendentes del mundo.

19:00 Hs - Conferencia: "Videojuegos Sobre Ruedas"
¿Qué pasa cuando un montón de fabulosos arcades viajan en un colectivo para llevar felicidad a todas partes? Lo cuentan sus protagonistas.

20:00 Hs - Premios Bit Bang
Los ganadores de las competencias de animación internacional y videojuegos independientes latinoamericanos.

21:00 Hs - Sorteo Final y Cocktail de cierre

 

ANTESALA DEL AUDITORIO

Desde las 14 Hs:

Revista Replay
¡La revista de investigación e historia de los videojuegos nacionales más copada del universo tendrá su stand! 

Meta Monster
¡La Fundación Argentina de Videojuegos presenta un proyecto de Realidad Aumentada superglorioso! Dibujos que cobran vida y color.

Caca Wars
¡Jugá la Beta de este videojuego transmedia en el que el intrépido ingeniero John Harpeek salva el Sistema Solar de un derrame de inodoros espaciales!

ESPACIO DA VINCI

Desde las 14:00 Hs - Actividades Continuas

Juegos de Mesa
Los mejores juegos nacionales e internacionales. Tableros, dados, naipes y mucha diversión. A cargo de las genias y genios de Geek Out! Argentina, creadores de los Premios Alfonso X. ¡Acercate a jugar! Es por orden de llegada.

Salas de Escape

- Da Vinci Club
¡A bailar…! ¡No! ¡A escaparse! Este extraño club en un sótano guarda un secreto. ¡Es una sala de escape! Música, enigmas y videojuegos. Creada por los alumnos de Game Design de Da Vinci. Caben seis detectives por partida. ¡Por orden de llegada! (Si tenés el flyer, entrás primero.)

- El Cuarto del Gamer 2
La Comunidad de Escapistas Argentina y un nuevo reto en salas de escape. ¡Entrá a rescatar el alma de tu mejor amigo, atrapado en los barrios infernales de Silent Hill! (o algo así). ¡Por orden de llegada! ¡No te lo pierdas!

PLANTA BAJA DEL EDIFICIO 3

Desde las 14:00 Hs - Juegos de Rol
Geek Out! Argentina
tiene aliados poderosos, de esos que usan capas mágicas, hachas de guerra y dados cargados (de buena fortuna). ¡Varias mesas para jugar!

ESPACIO DA VINCI Y PATIO

Desde las 14 Hs - Actividades continuas:

Argentina Game Show
¡El mayor evento de videojuegos de la Argentina está presente en el Bit Bang! Vení a jugar con los mejores títulos de PlayStation y Xbox, y a bailar con Just Dance. Además, podés comprar tus entradas anticipadas para AGS a un precio especial. ¡Aprovechá!

De 12:00 a 18:00 Hs - Torneo de Super Smash Bros. Ultimate
¡Un torneo junto al equipo de AFK

Desde las 12:00 Hs - Inscripción presencial GRATUITA por orden de llegada (cupo limitado).

13:00 Hs - Inicio del torneo en el Patio de Da Vinci (Av. Corrientes 2037/49). Leé el REGLAMENTO ACÁ

19:00 Hs - Entrega de premios en el escenario principal.

Habrá $8300 en premios para los ocho (8) mejores jugadores. El evento se disputará en 10 consolas Nintendo Switch. Se brindarán joysticks para competir, pero cada jugador podrá traer el suyo. Si deseás participar en el torneo, ¡habrá free play todo el día!: podés jugar con tus amigos de forma totalmente libre en una de las consolas del evento.

AULAS

De 14 a 15.30 Hs - Introducción a la Animación Inmersiva (capacidad: 22 personas)
Actividad dedicada a producciones animadas en fulldome y VR y destinada a los amantes de la animación, los formatos audiovisuales y las nuevas tecnologías. Los asistentes podrán disfrutar de media hora de visualización de fragmentos de cortos en VR, especialmente seleccionados por el equipo a cargo. Además, tendrá lugar una conversación con realizadores y profesionales. Sobre el cierre, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir la experiencia de dibujar utilizando cascos de realidad virtual.

Invitados: Hernán Moyano, director de "Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos" (2017), la primera producción argentina en fulldome; Damián Turkieh, fundador y director de Realidad 360°; Juli Tagger, programadora de VR del Bit Bang Fest y directora creativa del Workshop de Animación Inmersiva; Jessica Bianchi, directora de arte del Workshop de Animación Inmersiva y animadora 2D; y Malena Fornés y Javier Sandoval, investigadores del proyecto "El dispositivo fulldome: una aproximación a su poética".

De 14 a 17:00 Hs - Workshop de Historieta Autobiográfica, con China Ocho

El diario es un género que nace en la intimidad: para quien lo redacta o dibuja, es un espacio de reflexión sobre los sentimientos, y también de desarrollo de ideas y análisis de la cotidianeidad. En este taller, la ilustradora China Ocho guiará a los participantes durante tres horas sobre los elementos y recursos básicos que pueden utilizar para crear su propio diario íntimo ilustrado, con situaciones autobiográficas y emociones cotidianas.

 


 

POP UP STORES

- ESPACIO MOEBIUS

Selección de libros a la venta, con descuento especial para miembros del Bit Bang Club.

- DINOSAURIO

- MERCHANDISING BITBANG

 

FIESTA DE CIERRE EN EL CLUB ¨OTRA HISTORIA CULTURAL¨. Estomba 851, CABA. Entrada a la fiesta: $150.

Desde las 23:00 Hs - Fiesta de Cierre: arcades independientes nacionales; Djs,  Karaoke, Visuales, Muestra y Performance.

 


 

Domingo 29/09

C3

14:00 Hs - Cortos del Espacio ATP

14:00 Hs - Workshop: "Animando la Megafauna", por Tamandúa (para chicos de 6 a 12 años)

Junto al equipo de arqueólogos y paleontólogos del museo de La Plata, aprenderemos de los animales gigantes que vivieron en Sudamérica hace más de 12.000 años: los construiremos en papel (Papercraft) para animarlos en stop motion con nuestros celulares. Además, se van a mostrar los muñecos, maquetas y más elementos de la película "Quma y las Bestias".

15:00 Hs - Cortos Ganadores del Bit Bang Fest 19

Desde las 16:00 Hs - Serie de Conferencias: "El Extraño Mundo del Stop Motion"

16:00 Hs - Conferencia: "Cómo hicimos puerto papel", por Álvaro Ceppi

Álvaro Ceppi es escritor, director y productor. En 2002 fundó, junto a Gabriel Noé y Cristián Louit, la productora Sólo por las Niñas, actual Zumbastico Studios (Chile). Es creador y realizador de varias series animadas, entre las que destaca Zumbástico Fantástico, la primera serie chilena en ser estrenada por Cartoon Network. Actualmente, trabaja en la segunda temporada de Puerto Papel. También ha dirigido y producido videoclips, cortometrajes, documentales y comerciales. ¡No te lo pierdas!

17:00 Hs - Conferencia: "Creando series animadas", por Juan Pablo Zaramella

Zaramella es un director que adquirió fama internacional gracias a su exitoso cortometraje Luminaris (2011), que ingresó al libro Guinness de los Récords por la cantidad de premios que obtuvo. Además, el corto estuvo entre los cinco nominados a los Óscar en 2012. El artista se atreve con técnicas de animación como el stop motion o el 2D, donde las dosis de humor y surrealismo se mantienen como una constante. Realiza cortometrajes desde 2000, con títulos como El desafío a la muerte (2001), El guante (2001), Viaje a Marte (2004), Onión (2016) y Héroes (2018), donde experimenta con diferentes técnicas de animación y acción real.

También ha abordado series televisivas como El hombre más chiquito del mundo, una coproducción entre Francia y Argentina de 52 episodios de un minuto, y Así son las cosas, realizada en stop motion de objetos que consta de 26 episodios. Además, se ha dedicado a la ilustración y a la publicidad.  

18:00 Hs - Conferencia: "Creando el mundo de Quma y las Bestias" + Proyección Estreno "Quma y las bestias"

El equipo creador del cortometraje animado en Stop Motion compartirá su experiencia durante los últimos 5 años. Investigación, realización de maquetas, de personajes, rodaje, efectos, música y sonido. Las etapas de producción, los premios, las alianzas con instituciones y sponsors. Este proyecto fue posible gracias a un equipo interdisciplinario de gran parte de Latinoamérica. Luego de la charla estrenaremos el cortometraje en Stop Motion "Quma y las bestias".

Público al que está dirigido: 
Familias, Estudiantes de Cine, Animación, Arqueología y Paleontología. Docentes e Investigadores

 

15 - 18 hs. REALIDAD VIRTUAL / 22 OCULUS 

Experiencia interactiva con 22 oculus en donde podés elegir juegos, cortos de animación inmersiva o dibujar en mundos virtuales. Algunas de las obras que podrás disfrutar son:

Lunarian (creada durante el Bit Bang Lab 19) 

Mowb de Kazuki Yuhara, Japón

Metro Veinte de Belén Poncio, Argentina

Allumette, de Eugene YK Chung y Penrose Studios, Estados Unidos

Fluído.obj, de Joaquina Salgado, Argentina

Cyber Circus de Yessica Duarte, Argentina

To the moon, de Laurie Anderson y Hsin-Chien Huang, Estados Unidos y Taiwán

 


 

Sedes

• Planetario Galileo Galilei: Av. Sarmiento y Av. Alcorta

• Otra Historia Cultural: Estomba 851

• C3: Godoy Cruz 2270

• Arcade Club Social: Serrano 75

• Escuela Da Vinci: Avenida Corrientes 2037

• CCK: Sarmiento 151

• Club Lucero: Nicaragua 6048

• Local: Gorriti 5045

A cargo de:

PRESENTA

APOYAN

AUSPICIAN

COLABORAN