OPEN DAY: Videojuegos

Aprendé en estos Workshops Gratuitos y Conferencias

Vení a pasarte el día en la Da Vinci aprendiendo cómo se desarrollan videojuegos a nivel profesional y generá el tuyo propio en talleres exclusivos. El evento es para mayores de 15 años (con documento). Entrada libre y gratuita, con inscripción previa online.

Además, los interesados en nuestros cursos de videojuegos, tendrán la oportunidad de conocer e informarse acerca de los programas y metodología con los propios profesores y coordinadores.

CRONOGRAMA DE LA JORNADA

14 a 15:30 hs: CLASE ABIERTA: DISEÑO Y PROTOTIPADO DE UN VIDEOJUEGO ¡EN VIVO!

Tres gurús de los videojuegos, Nico Castez, Leo Schieda y Martín Voychisko, se reúnen en esta clase abierta para mostrarte el proceso de trabajo para generar un videojuego, deteniéndose en las etapas de prototipado, dirección de arte y diseño de niveles.

Además, te demuestran en vivo cómo trabajan con los programas Construct 2 para el prototipado, Photoshop para el desarrollo del arte y Dragon Bones Pro para la animación.

Cupo: 200 personas.

15:30 a 16 horas: CHARLA INFORMATIVA DE LOS CURSOS REALIZACIÓN INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS Y ARTE PARA VIDEOJUEGOS

TALLERES

16 a 18 horas: ELEGÍ UNO DE LOS SIGUIENTES TALLERES PARA DESARROLLAR UN PROYECTO PROPIO:

(NOTA: La inscripción a los talleres se realizará a las 14 horas por orden de llegada hasta agotar cupos).

1. CREACIÓN DE VIDEOJUEGO 3D con UNITY

Aprendé a generar un nivel de un plataformero con Unity, utilizando algunos elementos pre-armados. ¡Recordá traer un pen drive para llevarte el juego a casa!

Profesores: Facu Balboa y Hugo Miraballes.

Cupo: 20 personas

2. CREACIÓN DE VIDEOJUEGO DE PLATAFORMAS CON CONSTRUCT 2

Creá tu propio juego de plataformas utilizando Construct 2, una herramienta de descarga gratuita que no requiere escribir código. ¡Recordá traer un pen drive para llevarte el juego a casa.

Cupo: 20 personas.

Profesores: Lautaro Bravo de la Serna y Galo Fernández.

3. CREACIÓN DE VIDEOJUEGO 2D DE CARRERAS CON CONSTRUCT 2

Creá tu propio juego de carreras utilizando Construct 2, una herramienta de descarga gratuita que no requiere escribir código. ¡Recordá traer un pen drive para llevarte el juego a casa.

Profesor: Nico Castez.

4. CREACIÓN DE TOP-DOWN SHOOTER EN 8 DIRECCIONES CON CONSTRUCT 2

Generá tu propio juego de tiros visto desde arriba, con la posibilidad de disparar en 8 direcciones. Utilizaremos Construct 2, herramienta de descarga gratuita que no requiere escribir código. ¡Recordá traer un pen drive para llevarte el juego a casa.

Cupo: 20 personas

Profesor: a confirmar.

5. ANIMACIÓN 2D DE PERSONAJES PARA VIDEOJUEGOS

Leo Schieda demuestra el proceso de producción de un personaje animado a través de técnicas esqueletales, utilizando el software gratuito DragonBones Pro.

Profesor: Leo Schieda.

Equipo de Desarrollo y Coordinación de Cursos de Formación Profesional.

BIO DE LOS PROFESORES DE LOS TALLERES:

Martín Voychisko es Coordinador de los Cursos de Formación Profesional de Realización Integral de Videojuegos y Arte para Videojuegos. Es un ilustrador con más de una década de experiencia, tanto en el arte tradicional como en el digital.Trabaja en la industria de videojuegos, con clientes como Disney, Cartoon Network y LEGO, entre otros.

Leo Schieda: Diseñador Gráfico, se dedicó al desarrollo de videojuegos en el 2008. Co fundador de HeavyBoat y Pomelo Art+Design. Se desempeñó como ilustrador, animador, diseñador de UI/UX, diseñador de personajes y director de arte en multiplicidad de proyectos web y mobile para Cartoon Network, Disney y LEGO. Es profesor en el Curso de Formación Profesional de Arte Para Videojuegos.

Nico Castez Estudiante de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP, luego de 10 años desempeñando su labor en empresas y emprendimientos propios, creo Avix en el 2013 para dedicarse exclusivamente al desarrollo de videojuegos y el fomento de la industria. Ha dado clases, charlas y talleres de Game Design y desarrollo de juegos 2D en diversas instituciones y eventos privados y públicos. Inició el proyecto juegosArgentinos.org y Latam.vg.

Facundo Balboa es Coordinador de la Carrera de Videojuegos, del Curso Pre Universitario de Realización de Videojuegos 3D y del Curso de Realización de Videojuegos de 12 a 14 años. Se desempeña principalmente como programador teniendo dos títulos publicados en Steam y creo juegos que fueron patrocinados por Newgrounds, ArmorGames y Nickelodeon entre otros.

Hugo Miraballes es profesor de arte de los cursos Pre-Universitario de Realización de Videojuegos 3D e Introducción al Diseño de Videojuegos 3D y de la Carrera de Diseño y Programación de Videojuegos. Especializado en Texturizado Tradicional con los estilos PBR y Handpainted, Texturizado con 3D-Coat, Esculpido Digital y Modelado 3D. Trabaja en la industria como desarrollador independiente.

Lautaro Bravo de la Serna es profesor de prototipado con Construct 2 en los Cursos de Realización de Videojuegos para Niños de 9 a 11 años y de Realización de Videojuegos 2D para niños de 12 a 14 años. Es un programador egresado de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos en Da Vinci. Actual desarrollador en empresas de videojuegos e independiente.

Galo Fernández es un alumno avanzado de la carrera de programación de videojuegos. En sus 3 años de experiencia ha desarrollado videojuegos de manera personal. Actualmente es profesor de prototipado con Construct 2 en los Cursos de Realización de Videojuegos para Niños de 9 a 11 años y de Realización de Videojuegos 2D para niños de 12 a 14 años, dictados en invierno y verano.